Éxito del encuentro de Músicas Militares en San Fernando organizado por el CEFOT-2
Acto conmemorativo
El CEFOT-2 conmemora el XXV aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina
San Fernando/Las Unidades de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y del Tercio Sur de la Infantería de Marina han protagonizado en San Fernando un concierto único dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, organizado por el Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) de acuartelamiento de Camposoto.
El Encuentro de Músicas Militares comenzó con la entrada al pabellón de Bahía Sur, donde se celebró la cita, la Unidad de Música ACAR Tablada interpretando las obras Pilotos en Vuelo, Cielo Andaluz y ACES HIGH. La Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina tomó el relevo en pista, tocando las piezas musicales Ganando Barlovento, Habaneras de Cádiz, Tanguillo Los Duros Antiguos y la fanfarria de la banda sonora de la película Alatriste. A continuación, fue el turno de la Unidad de Música del CG FUTER, que interpretó la marcha militar Regimiento Soria, el popular pasodoble español Suspiros de España, finalizando con la Marcha de los Voluntarios. Las unidades realizaron a continuación una actuación conjunta para interpretar piezas como la Zarzuela Cádiz, el himno del antiguo CIR-16 (en homenaje al CEFOT-2) y el famoso pasodoble Las Corsarias.
Como colofón se desarrolló un emotivo acto de homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor. Haciendo extensivo este homenaje al recuerdo de todas las víctimas que han fallecido por culpa de la pandemia. El aforo del pabellón estaba reducido al 75% precisamente por las restricciones que siguen vigentes por el covid.
Las unidades musicales participaron en el encuentro musical junto con los guiones y banderines de las unidades del CEFOT-2 y un pelotón de alumno. El acto finalizó con la interpretación conjunta del toque de retreta, abandonando la pista las unidades participantes con su interpretación.
Desde el CEFOT-2 se agradece la acogida de esta cita musical tanto por las autoridades civiles y militares como por el público. La recaudación de las taquillas y de la fila cero será destinada de modo íntegro a la Asociación Benéfica El Pan Nuestro. El centro agradece al Ayuntamiento de San Fernando, al Cuartel General de la Fuerza Terrestre, al Tercio Sur de Infantería de Marina y al Acuartelamiento Aéreo de Tablada la plena predisposición que han mostrado desde un principio para lograr revestir esta conmemoración de la mayor brillantez posible.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
Un lío de nombres
Su propio afán
Ninguna burla