Esisa cumple nueve años sin acometer una promoción de viviendas
San Fernando/El dato lo dio ayer la formación política Plataforma 3R a través de un comunicado. Se cumplirán en breve nueve años de la entrega de las llaves de la última promoción de viviendas protegidas que hizo la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), los últimos pisos que construyó en la Ronda del Estero. Desde entonces no se construye vivienda pública en San Fernando, una lamentable realidad que para este partido sin representación municipal y gestado al calor del movimiento antitranvía lleva necesariamente a pedir por enésima vez "el cierre y disolución de Esisa por su incapacidad de ejecutar su objeto social".
La formación local que coordina Juan José Fornell se ha referido a la empresa municipal como "el chiringuito clientelar del extinto partido nacionalista", aludiendo al PA, una empresa pública que -insisten- sobrevive con la "connivencia" de los socialistas de Patricia Cavada a pesar de que su "estructura de gasto" es de 2,3 millones de euros sin que se destine un solo euro a inversión y sin que en una década se haya construido una nueva promoción.
Plataforma 3R carga incluso contra la plantilla de una decena de personas que trabaja en la empresa municipal, "que cuestan a los ciudadanos 432.112,82 euros al año", lo que llega a considerar "una provocación".
También te puede interesar