Esisa avanza en los trámites para construir 31 viviendas protegidas

Las gestiones van encaminadas a posibilitar el derribo de los inmuebles de la confluencia de Real con Diputado Ciscar

Redacción / San Fernando

11 de noviembre 2011 - 01:00

El primer teniente de alcalde y presidente de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), el andalucista Francisco Romero, ha informado sobre los últimos avances que ha experimentado el proyecto para la construcción de una promoción de 31 viviendas protegidas en la confluencia de las calles Real y Diputado Ciscar (junto al Patio Cambiazo). Esta promoción vendrá acompañada de los habituales locales, garajes y trasteros y es la primera que Esisa prevé ejecutar en un breve plazo de tiempo. Romero explica que esta actuación ya cuenta con proyecto de ejecución y que la propiedad de los inmuebles incluidos en dichos suelos serán recuperada por Esisa en los próximos meses.

"Actualmente estamos esperando la finalización de las gestiones administrativas encaminadas a posibilitar el derribo de estos inmuebles y el inicio de las obras ya puestas en marcha en su momento por la empresa municipal de la vivienda", indica.

La promoción estará formada por 31 viviendas que se promoverán en régimen general de venta. Dos de estas viviendas serán de cuatro dormitorios, una adaptada para personas con movilidad reducida y otra reservada para familias numerosas o con miembros en situación de dependencia. Además habrá catorce de tres dormitorios, catorce de dos dormitorios y una de un único dormitorio. También incluirá en el sótano un total de 49 plazas de garaje y 17 trasteros que en el número correspondiente se vincularán registralmente a las viviendas de acuerdo con lo previsto en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. El resto de dicha planta, 433,51 metros cuadrados, completarán la superficie prevista en el PGOU como equipamiento público.

La promoción recoge además locales en la planta baja por un total de 1.199,20 metros cuadrados construidos, de los que 805,45 quedarán reservados al uso del centro de educación permanente María Zambrano. El resto será acondicionado para su uso como equipamiento municipal, según lo previsto en el nuevo PGOU.

Romero detalla que la actuación conllevará además la urbanización del entorno. Gracias a este proceso de urbanización se creará una nueva plaza pública de 556,44 metros cuadrados en la calle San Juan de la Cruz y se transformará la calle Diputado Ciscar en una zona rodada que permitirá unir a través de la calle Terán las dos zonas de la ciudad divididas por la peatonalización de la calle Real. "Estas obras complementarias permitirán cambiar la fisionomía de la zona", recalca el edil andalucista.

Romero explica que, una vez se culmine el expediente administrativo, la empresa sacará a licitación el proyecto y adjudicará la ejecución de las obras de construcción. "En su momento, se procederá a la adjudicación de las viviendas a las personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes, según el resultado que se obtenga en el sorteo público ante notario que se tiene previsto celebrar a finales de este mismo mes", concluye.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último