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Feria del Carmen en San Fernando: Adjudicadas 16 casetas en el Parque a entidades sin ánimo de lucro

En los próximos días se resolverán las 11 peticiones que han cursado particulares y empresas

Una caseta, en la última Feria del Carmen y de la Sal, que se celebró en 2019. / Román Ríos
Arturo Rivera Barrera

27 de mayo 2022 - 18:49

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha resuelto ya la adjudicación de 16 casetas para la Feria del Carmen y de la Sal 2022, que se celebrará en el parque Almirante Laulhé ante las obras de La Magdalena. Estas primeras casetas responden en todos los casos a entidades sin ánimo de lucro, que de hecho era uno de los criterios de adjudicación determinantes en la fase inicial del proceso puesto en marcha por el Consistorio para el reparto de espacios en el Parque.

El grupo más numeroso de estas casetas, como era de esperar, lo constituyen las hermandades. Hasta 11 cofradías han confirmado así su presencia en la próxima Feria. Entre ellas, están las habituales pero también –apuntan desde el Ayuntamiento– alguna que ha solicitado montar caseta por primera vez.

A este colectivo se suman también asociaciones, entidades deportivas y carnavalescas que participarán también en la fiesta.

Desde el Ayuntamiento isleño se ha querido destacar el consenso y la implicación de todas las partes en cada una de las reuniones que se han mantenido hasta el momento con los caseteros, "que se siguen produciendo y que se mantendrán hasta que culmine todo el proceso".

Porque una vez resuelta la adjudicación de las 16 solicitudes cursadas por entidades sin ánimo de lucro se procede ahora a evaluar las peticiones de caseta de la siguiente tanda: hasta 11 relativas a empresas y particulares.

Se trata, explica el Ayuntamiento, de peticiones cursadas igualmente en el primer plazo habilitado en el proceso (hasta el pasado 6 de mayo) pero que, al no corresponder a entidades sin ánimo de lucro, carecían de preferencia en el reparto.

La adjudicación de estas otras 11 casetas –en la que se tienen igualmente en cuenta criterios como la antigüedad en la Feria o los metros cuadrados que tenían en 2019– espera también estar resuelta a principios de la próxima semana.

Y el periodo de solicitudes (en una segunda fase del proceso) continúa abierto hasta el próximo 24 de junio, aunque aquí ya las peticiones se evaluarán por orden estricto de entrada en el Registro hasta agotar el total de casetas. De hecho, el Consistorio ha informado de que ya hay 5 nuevas solicitudes que se enmarcan en esa segunda fase, con lo que en total se contabilizan hasta 32 peticiones de caseta en el Parque.

Desde el equipo de gobierno se ha hecho hincapié también en la reducción del coste –hasta un 80%– que suponía el montaje de las casetas y se ha querido destacar que el escenario del Parque, por su céntrica ubicación y por su arbolado, que es más fresco y con sombra, permitirá un mayor disfrute de Feria durante el día.

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