Unas 25 casetas para la Feria del Carmen de San Fernando en el parque y hasta 4 grandes en el aparcamiento
Fiestas
Se conocen algunos de los detalles del diseño que maneja el gobierno para la fiesta
Así era la antigua la Feria del Carmen en el Parque Amirante Laulhé
San Fernando/El diseño de la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando en el céntrico Parque Almirante Laulhé para esta edición de 2022 contempla la posibilidad de que se monten 25 casetas, más otras cuatro grandes, que irían situadas en la bolsa de aparcamiento que ocupa una de las esquinas de este espacio verde.
Según los primeros datos que ha transmitido el equipo de gobierno en los encuentros con los caseteros habituales y que han trascendido, esas estructuras de mayores dimensiones ocuparían una superficie de 125 metros cuadrados. A partir de ahí se plantean casetas de tres tamaños distintos, con módulos de 5x4, de 12x16 y 8x12 metros cuadrados. Con la caseta de 5x4 como base se estima que estas podrán albergar 5 juegos de mesas sevillanas, con cuatro plazas cada una, para un total de 20 personas por tanto lo que algunos implicados ya consideran insuficientes para las necesidades de una caseta de feria.
Desde la portada de entrada que se plantea por el lado de la calle General Pujales se propone en este diseño la instalación de una hilera de casetas a la izquierda del estanque de los patos, mientras que a la derecha irían tres filas. La Caseta Municipal ocuparía el auditorio, que se adorna –como recogen los pliegos de condiciones técnicas de la licitación del alumbrado ornamental– con un paraguas de 46 guirnaldas de farolillos rojos. El paseo de la Virgen del Buen Fin (arriba) se reservaría para los puestos ambulantes.
Otro de los aspectos tratados en los encuentros con caseteros ha sido la cuestión del sonido, que se plantea unitario para las 25 casetas que irían en el parque, algo de lo que podrían desvincularse las casetas que se instalen en la bolsa de aparcamiento y la Caseta Municipal. Sobre este asunto, el Partido Popular (PP) ya mostró su preocupación hace unos días por que entienden que esto va contra la posibilidad de contratar a grupos de música en directo, como orquestas, cuadros flamencos o cantantes individuales, "lo que cierra la puerta a muchas personas que viven de esto".
Estas informaciones se suman a los datos aportados en la licitación de las luces de Feria, como la extensión de la fiesta hasta el centro de San Fernando, en concreto por el entorno del Ayuntamiento, con calles como Isaac Peral, José López Rodríguez, Hermanos Laulhé, Las Cortes –desde la Plaza del Rey hasta la calle Cervantes–, Cervantes y la calle Real con iluminación extraordinaria, o la confirmación por el gobierno municipal de la ubicación de los cacharritos en el aparcamiento de Caño Herrera, en el entorno de Bahía Sur.
Desde el equipo de gobierno se insiste en la necesidad de llevar los festejos fuera de la superficie de La Magdalena por las obras, mientras que AxSí y PP lo consideran una excusa y un fracaso la celebración en otro emplazamiento.
También te puede interesar