Finalizan las oposiciones convocadas para cubrir 13 plazas de la Policía Local en San Fernando
El Ayuntamiento ha propuesto ya el nombramiento de los funcionarios en prácticas de la Policía Local
Hasta 680 aspirantes se presentaron a las pruebas, que solo han superado 34
Cinco agentes de Policía Local de San Fernando toman posesión como nuevos mandos
San Fernando/El proceso de selección para cubrir 13 plazas de agentes de la Policía Local mediante turno libre que el Ayuntamiento de San Fernando inició el año pasado ha llegado al fin a su término con la resolución de la última prueba -un examen de casos prácticos- y la propuesta de nombramiento de funcionarios en prácticas de los aspirantes seleccionados.
La resolución del tribunal calificador es del pasado 11 de enero. Ahora, explica el Ayuntamiento isleño, completarán primero su proceso de formación en la escuela de Policía para incorporarse posteriormente a la plantilla. El equipo de gobierno calcula que en torno al próximo mes de julio podrían ya estar haciendo sus prácticas como agentes en La Isla.
A estas 13 plazas, que corresponden a la Oferta de Empleo Público de los ejercicios de 2018, 2019 y 2020, se suman otras 3 del turno de movilidad.
La convocatoria de estas oposiciones suscitó una gran expectación el pasado año. De hecho, a la primera prueba del proceso de selección estaban convocados un total de 680 aspirantes, por lo que tuvo que llevarse a cabo en las dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz.
Eso fue en el pasado mes de mayo. Desde entonces, se han sucedido las distintas fases de selección hasta terminar ahora con los últimos resultados. Solo 34 de los 680 presentados han superado todo el proceso selectivo. Los 13 primeros -8 hombres y 5 mujeres- han sido propuestos para su nombramiento como funcionarios en prácticas de Policía Local, escala de la administración especial, subescala de servicios especiales (grupo de titulación C/subgrupo C1).
Las bases recogía las siguientes pruebas selectivas para estas 13 plazas de agentes de la Policía Local de San Fernando: una primera prueba de conocimientos (examen teórico tipo test); una segunda prueba de aptitud física; pruebas psicotécnicas; examen médico; y, finalmente, una segunda prueba de conocimientos (examen práctico).
La carencia de personal que arrastra la plantilla del Ayuntamiento isleño en general y la de la Policía Local en particular ha sido un tema recurrente en este mandato, en el que han insistido tanto sindicatos como partidos de la oposición, que han recriminado al ejecutivo su lentitud a la hora de ejecutar las diferentes ofertas de empleo público que, eso sí, se han ido aprobando en los últimos años.
En el pasado mes de diciembre, por otro lado, cinco agentes de la Policía Local de San Fernando tomaron posesión de su nueva plaza de mando tras los procesos de selección de promoción interna de las ofertas de empleo público de 2018 y 2019.
También te puede interesar
Lo último