Fran Romero repite como candidato de AxSí a la Alcaldía de San Fernando
El portavoz del grupo municipal volverá a liderar la lista con la que los andalucistas se presentarán a las elecciones municipales de 2023
Fran Romero: "Si hay una provincia que necesita de andalucismo es Cádiz"
San Fernando/Fran Romero será el candidato de AxSí a la Alcaldía de San Fernando en las próximas elecciones municipales. La candidatura presentada por el portavoz del grupo municipal para liderar la lista que la formación presentará a los comicios locales del próximo 28 de mayo de 2023 ha conseguido el apoyo unánime de la asamblea local que el partido celebró recientemente y ha sido posteriormente ratificada por la coordinadora nacional. Desde luego, no ha pillado por sorpresa a nadie en La Isla, donde se daba por hecha su continuidad al frente de los andalucistas.
Será la tercera vez que Romero repita como cabeza de lista después de que en 2015 se presentara como candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista (PA) y, tras su disolución, se pusiera al frente de la lista de AxSí en 2019, con la que consiguió mantener los tres concejales que tiene en el Ayuntamiento desde 2011 (antes como PA y ahora como Axsí). Eso sí, en las últimas municipales, por primera vez desde 1989 los andalucistas se quedaron fueran del equipo de gobierno.
En las elecciones autonómicas del pasado mes de julio lideró también la candidatura de Andaluces Levantaos por la provincia de Cádiz.
El ya candidato a la Alcaldía ha mostrado su agradecimiento ante la confianza depositada nuevamente por sus compañeros de partido.
Lolo Picardo, coordinador local de la ejecutiva de AxSí San Fernando, ha asegurado en un comunicado que "no hay candidatura más preparada que la de Fran Romero para afrontar el cambio necesario en la Alcaldía de esta ciudad". "Se trata de una alternativa basada en los valores de transparencia, cogestión vecinal, constante escucha y sensatez en las prioridades municipales. Debe acabar este mandato de opacidad, ausencia de participación ciudadana, urbanismo deshonesto y caprichos. Un mandato de régimen absoluto regalado a Cavada por Ciudadanos, que se vendió por un sueldo desde el minuto uno. El mismo Ciudadanos que pide una moción de censura en Madrid contra el PSOE de Pedro Sánchez, que acepta en Andalucía cargos en el gobierno autonómico del PP de la Junta y que aquí sostiene a Cavada. Aquellos que venían a regenerar la política", indica el coordinador local.
Picardo, igualmente, ha propuesto "concluir de una vez por todas con la Alcaldía que nos ha impuesto la mayor presión fiscal de la historia de esta ciudad con unas indecentes subidas del IBI y del recibo del agua y alcantarillado y una tasa de residuos que la alcaldesa prometió por escrito a todos los isleños antes de las
elecciones de 2019 que no iban a pagar".
"Sólo por este motivo ningún cañaílla puede volver a confiar en el PSOE de Cavada y López Gil, el alcalde en la sombra", ha apostillado. "Y todo esto a pesar de tener unos superávits y remanentes de decenas de millones de euros al año y a pesar de haber sufrido una crisis como la del Covid-19 y estar sufriendo otra nueva crisis sin precedentes de inflación y subida de los bienes básicos y la cesta de la compra que agrava por días la vulnerabilidad de cientos de familias de San Fernando".
Para el también concejal de AxSí y responsable de la ejecutiva local, los presupuestos del gobierno bipartito de PSOE y Cs han sido además "fiel reflejo de una política de caprichos, inversiones innecesarias, falta de apuesta real por las ayudas a los que más lo necesitan, destrucción de las políticas activas de empleo de calidad que generen oportunidades entre los parados isleños, olvido de las prioridades en el mantenimiento de nuestros barrios, sus calles y zonas verdes y alumbrado público".
Y eso -añade- sin olvidar las numerosas obras municipales desiertas, inacabadas o incumplidas "que suponen para el bolsillo de los isleños millones de euros de sobrecoste", recuerda el coordinador local.
"Fran Romero representará en la Alcaldía todo lo contrario a lo que ha supuesto Cavada. Será un alcalde accesible, a pie de calle, que escuchará cada día a los barrios de La Isla. Será un alcalde comprometido con la participación ciudadana y la transparencia. Será un alcalde que priorizará de manera sensata los gastos e inversiones municipales. Con una fiscalidad más justa y equitativa, con unos presupuestos que respondan verdaderamente a las necesidades de los ciudadanos. Será un alcalde que se dejará la piel por el empleo industrial de calidad y el apoyo a los emprendedores, por construir vivienda pública como en el pasado, para que los jóvenes pueden residir y trabajar en nuestra tierra. En cualquier caso, Fran Romero liderará un nuevo proyecto de ciudad participativo y una nueva manera de gestionar y ejercer la Alcaldía de San Fernando. Será un alcalde para todo el pueblo isleño. Fran Romero es la alternativa necesaria", asegura Picardo.
También te puede interesar
Lo último