Francisco Melero y Antonio Montiel pregonan hoy la Feria de la Tapa
La cita gastronómica de Acosafe vuelve entre el 21 y el 25 de septiembre al Parque Almirante Laulhé con música en directo
La Feria Gastronómica de la Bahía, más conocida como Feria de la Tapa, se prepara ya para su apertura el próximo miércoles 21 de septiembre. Hoy, precisamente, será la presentación de este evento gastronómico que alcanza ya su XII edición en un acto en el que se dará a conocer el cartel anunciador de este año y en el que dos conocidos isleños se encargarán de pregonar su celebración: los elegidos en esta ocasión por la organización, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), son Francisco Melero y Antonio Montiel.
Ambos, vinculados históricamente al Carnaval isleño, forman parte de la Cofradía Gastrónomica de Los Esteros, a la que llegaron de la mano del reconocido comunicador gastronómico Pepe Oneto. "Paco Melero es escritor, columnista, profesor de literatura y un amante de los fogones", detalla Manuel Luna, presidente de Acosafe, para dar realce a la elecciones de pregoneros que han realizado para esta edición. Aunque es la décimosegunda de la Feria de la Tapa, esta cita culinaria se viene anunciando de esta manera singular desde hace menos tiempo, de ahí que este año cumpla siete ediciones. Melero no estará sólo en este tarea, puesto que irá acompañado de otro ilustre ciudadano de La Isla como Antonio Montiel, que es integrante del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. "Dos figuras entrañablemente isleñas", según las palabras de Luna, que destaca el arraigo de ambos a la población. Será, reconoce, un pregón "atípico" al ser a dúo. "Esperemos que guste a los asistentes, que llenen el auditorio", apunta en una clara invitación a los isleños, para que hoy acudan a la presentación, que tendrá lugar en el Centro de Congresos a partir de las 20.30 horas.
La Feria Gastronómica de la Bahía comenzará el miércoles 21 y se prolongará hasta el domingo 25, justo después de la conmemoración de Las Cortes de La Isla, a la que se ha ligado desde hace ya varios años. Volverá a ser en el Parque Almirante Laulhé, que acogerá a cerca de una veintena de establecimientos de hostelería, entre negocios de La Isla y de otras localidades de la provincia. "Intentamos que dos tercios de la hostelería sean de la ciudad, no tienen que salir de nuestro socios", comenta. Aparte está abierto a otros establecimientos -de Cádiz, Jerez, Sanlúcar, Chiclana o El Puerto, por poner ejemplos de ciudades de las que vienen estos hosteleros- que puedan traer "otras especialidades". El horario será de 12.00 a 18.00 horas y de 20.00 a 2.00 horas los dos primeros días y el resto -viernes, sábado y domingo-, de 12.00 a 2.00 horas, es decir de manera ininterrumpida.
Para amenizar las jornadas, especialmente los fines de semana, Acosafe ha previsto que haya actuaciones en directo en el propio Parque Almirante Laulhé.
También te puede interesar