Halloween supera todas las expectativas en San Fernando
El entusiasta respaldo a las actividades programadas consigue devolver a la calle el ambiente previo a la pandemia
Incidentes aislados en una noche de Halloween más tranquila
Un Halloween más vivo que nunca
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento isleño a lo largo de todo el fin de semana con motivo de la fiesta de Halloween han superado todas las expectativas a pesar de las malas previsiones meteorológicas con las que se partía –que incluso hicieron temer por la celebración de los actos previstos en la calle– y de la amenaza de una lluvia que, sin embargo, no llegó a frustar ninguna de las citas previstas en una programación que se llevaba trabajando desde el pasado mes de agosto.
La presencia de público en las calles del centro –donde se concentró buena parte de las actividades– fue realmente multitudinaria tanto en la jornada de las vísperas, el sábado, como en la propia tarde-noche del domingo 31, en la que la calle Real y el entorno de la Alameda Moreno de Guerra –escenario principal del cementerio que se recrea cada año– hicieron alarde de un gran ambiente, similar al que se mostraba en el Halloween de antes de la pandemia.
Tras un año de forzado paréntesis a causa del Covid-19, el respaldo decisivo del público a la hora de echarse a la calle ha terminado por afianzar una fecha por la que el Ayuntamiento y la hostelería local llevan ya varios años apostando fuerte y que además, al coincidir su celebración con un fin de semana de puente, ha dado mucho juego en esta ocasión.
"San Fernando volvió a ser referente en la provincia de Cádiz. Éxito de público en un día que hasta la climatología se disfrazó de noche tenebrosa", ha apuntado hoy el Ayuntamiento isleño en sus perfiles en redes sociales al compartir algunas de las imágenes de las actividades celebradas con motivo de Halloween y, entre ellas, de la propia calle Real hasta la bandera y completamente llena de gente durante la noche del pasado domingo.
A falta de balance oficial, desde el equipo de gobierno se ha trasladado también su "satisfacción total" ante el resultado de los actos programados en la ciudad con motivo de Halloween, desde la Noche de las Cabalazas que el viernes abrió la programación hasta el cementerio de la Alameda que protagonizó la tarde-noche del 31. En este sentido, además del éxito de la propuesta, se valoró la "buena participación" que se había conseguido y el "civismo" que en general había mostrado la gente en la calle en un intenso fin de semana que ha discurrido sin apenas incidentes.
Temas relacionados
8 Comentarios