El IMPI pasa a la historia: consumado el derribo del edificio en San Fernando
El característico inmueble municipal de la avenida San Juan Bosco ha sido demolido definitivamente esta semana para hacer sitio al primero de los aparcamientos tácticos previstos por el Ayuntamiento isleño
San Fernando/Definitivamente, el IMPI ya es historia. El característico edificio cónico de la avenida San Juan Bosco ha sido derribado esta semana con la intención de despejar el solar, donde está previsto que se construya el primero de los aparcamientos tácticos de la red diseñada por el Ayuntamiento de San Fernando.
Los trabajos para la demolición del edificio todavía no han concluido en su totalidad, aunque ya queda verdaderamente poco del inmueble que durante 25 años fue testigo del auge y ocaso de los programas de políticas activas de empleo.
El derribo de las instalaciones, que ha estado dividido en dos fases al adjudicarse la actuación por lotes, comenzó primero con la demolición de las naves municipales que se encontraban junto al edificio principal y que, a lo largo de su historia, habían dado cabida a distintas iniciativas emprendedoras y proyectos empresariales. Estos trabajos se iniciaron en el pasado mes de febrero para concluir semanas después.
Poco después arrancó la segunda fase de los trabajos, la relativa al edificio en sí, con los preparativos para afrontar su demolición, que finalmente se está llevando a la práctica esta misma semana.
Del edificio municipal apenas queda ya los escombros, que están siendo retirados.
La demolición del IMPI y de las naves anexas se adjudicó en dos lotes que suman un total de 55.844,01 euros. La fase que ahora se lleva a cabo, la edificio principal en sí, tiene un coste de 29.992,27 euros y de ella se encargará la empresa Construpark Cádiz SL.
El edificio del IMPI, levantado en la década de los 90, llevaba ya antes del derribo bastante tiempo vacío y sin uso alguno. Como organismo autónomo del Ayuntamiento de San Fernando desapareció en 2016.
También te puede interesar
Lo último