La Iglesia Evangélica El Buen Pastor conmemora el 150 aniversario de la presencia protestante en San Fernando
La conmemoración arrancará este sábado a las 18.00 horas con un acto inaugural y la apertura de la exposición 'Biblia y cultura. Sociedad bíblica'
El 500 aniversario de la Reforma suena en La Isla
San Fernando/La Iglesia Evangélica Española El Buen Pastor conmemora el 150 aniversario de la presencia protestante en San Fernando, que se remonta a 1872.
La conmemoración arrancará este sábado 17 de septiembre a las 18.00 horas con un acto inaugural que coincidirá con la apertura de la exposición Biblia y cultura. Sociedad bíblica. También se dará a conocer el programa de actos que se desarrollarán hasta el próximo 18 de diciembre y se proyectará un vídeo en el que participan distintas personas vinculadas con la iglesia protestante. A este acto inaugural del 150 aniversario asistirá la alcaldesa, Patricia Cavada.
El domingo 18 continuarán el programa previsto a las 11.00 horas con el culto de inauguración, en el que la predicación correrá a cargo del presidente de la comisión permanente de la Iglesia Evangélica Española.
El 15 de octubre, el aniversario dará paso a una conferencia sobre la Historia del protestantismo en Cádiz, que pronunciará Gabino Fernández. Habrá también un culto compartido con la Iglesia Evangélica de Puerto Real (29 de octubre) y un concierto de órgano con Martin Bulthuis en la jornada del 12 de noviembre.
En diciembre se pondrá el punto final al programa con varias citas destacadas, entre ellas una conferencia sobre la Historia de la iglesia protestante El Buen Pastor que se llevará a cabo el día 3, un concierto del coro de cámara Nova Música previsto para el 17 y el culto de clausura, que en la jornada del domingo 18 se encargará de cerrar esta señalada conmemoración.
Todos los cultos y actos previstos se llevarán a cabo en la sede de la iglesia evangélica El Buen Pastor, ubicada en el número 43 de la calle Pérez Galdós. Este local, curiosamente, se remonta a los mismos orígenes de la presencia protestante en La Isla, cuando fue adquirido por el misionero de la Iglesia Presbiteriana Unida de Escocia, Abraham Ben Oliel, pastor de la congregación de Cádiz que promovió los inicios del culto en San Fernando.
También te puede interesar
Lo último