Intervenida una embarcación dedicada al 'petaqueo' tras encallar en el fango entre San Fernando y Chiclana
Al rehuir de la vigilancia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se adentró en una zona de poco calado
Arrojó al caño numerosas petacas de combustible
Llamativo operativo policial tras avistar una lancha semirrígida en el entorno de la playa de Camposoto
San Fernando/La Guardia Civil ha intervenido en la tarde de este lunes una embarcación dedicada al petaqueo -el suministro de gasolina para abastecer a las narcolanchas que operan en el litoral gaditano- en la red de caños que separan los municipios de San Fernando y de Chiclana.
La embarcación, que estaba tratando de salir al mar, ha quedado encallada en el fango al adentrarse en una zona de poco calado con la marea baja cuando intentaba rehuir la vigilancia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz. Antes de quedarse inmovilizada, sus ocupantes han arrojado al agua del caño numerosas petacas de combustible.
La Guardia Civil está a la espera de que suba la marea para poder recuperar la embarcación y la mercancía.
Del operativo, no obstante, no han trascendido más datos por el momento.
No obstante, vecinos de La Almadraba, en San Fernando, que han presenciado el despliegue policial en la zona, aseguran que se ha llevado a cabo también la detención de al menos una persona, que se habría desarrollado en la misma carretera de Gallineras y que estaría relacionada con estos hechos.
Estos testigos localizan exactamente los hechos en el llamado caño San Jeromín, zona bastante próxima a la playa de Camposoto. La embarcación ha quedado encallada en la parte del caño que linda con el municipio de Chiclana tras intentar zafarse de la Guardia Civil.
Antecedentes en la zona
No es, desde luego, la primera vez que los vecinos de esta zona de La Isla precisan un operativo similar relacionado con la lucha contra el narcotráfico dada su cercanía al caño de Sancti Petri y de varios puntos susceptibles de ser usados como embarcaderos. La extensa red de pequeños caños que se extiende por toda las marismas sirve además de refugio para quien conozca bien la zona.
De hecho, en el pasado mes de mayo presenciaron también un llamativo despliegue policial tras avistarse una semirrígida en las proximidades de la playa de Camposoto. En esta ocasión, un helicóptero de las Guardia Civil llevó a cabo varias pasadas en vuelo rasante en el entorno de La Leocadia que llamó especialmente la atención de los residentes en la barriada próxima.
Recientemente también se ha denunciado cómo se abastecen de combustible "con total impunidad" las narcolanchas en el entorno próximo de Sancti Petri, a la entrada del caño, lo que se ha podido ver incluso con vídeos que han circulado por las redes.
7 Comentarios