Islakayak realiza labores de limpieza en el caño de Sancti Petri
La escuela de piragüismo Islakayak realiza esta tarde una actividad medioambiental para limpiar la zona conocida como la Isla del Vicario. La intención es retirar la ingente maleza allí acumulada, así como los desperdicios que las corrientes, que terminan y empiezan en ese punto, arrastran hasta este lugar. La entidad anima a los ciudadanos interesados a que colaboren en las labores. La salida desde La Magdalena está prevista en torno a las cinco y media de la tarde.
En los distintos cursos y rutas que realiza especialmente por la zona de La Magdalena, Islakayak ha podido comprobar la cantidad de maderas, botellas, plásticos y otro tipo de basura, proveniente de todo lo que cae al mar desde la Punta de San Felipe hasta el Castillo de Sancti Petri, que se acumula en el sitio mencionado. La entidad reconoce que, aunque suele explicar a los participantes de las excursiones el porqué de los desechos, da vergüenza enseñarlos en un sitio tan significativo como la Isla del Vicario y la Casa de las Tinajas.
Islakayak ha decidido aprovechar, ya que no tenía previsto ningún curso y que el coeficiente de las mareas ayuda, para acudir al lugar y limpiarlo lo máximo posible. Dispondrán de sus piraguas y su embarcación para aquel que quiera ayudarlos a recoger la basura y la maleza y transportarla hasta la rampa de hormigón del recinto de La Magdalena.
También te puede interesar
Lo último