Joaquín Becerra no tomará posesión de su acta como concejal de PP y cederá su puesto a María del Carmen García de Lomas en San Fernando
El concejal electo renunció también en 2019 a formar parte de la Corporación Municipal
El Ayuntamiento de San Fernando vuelve a ser escenario de la toma de posesión de la Corporación Municipal tras dos décadas
Cavada avanza ya la transición hacia el gobierno de mayoría absoluta en San Fernando: "No podemos perder un minuto"
San Fernando/El concejal electo del PP Joaquín Becerra no tomará posesión de su acta en el acto de investidura que se celebrará el próximo sábado 17 a las 11.00 horas en la sala capitular del Ayuntamiento de San Fernando.
Así lo ha confirmado el propio partido este miércoles al explicar que el número 5 de la candidatura que encabezaba María José de Alba no formará parte finalmente de la próxima Corporación Municipal.
En su lugar tomará posesión María del Carmen García de Lomas, que iba en el puesto número 8 de las listas de los populares, a quienes los resultados obtenidos en las urnas en la jornada electoral del pasado 28M les han dado 7 ediles.
García de Lomas, con 23 años y graduada en Biología, será de hecho la concejala más joven de la nueva Corporación Municipal y, como tal, formará parte de la mesa de edad en la sesión de investidura.
Becerra, arquitecto técnico de profesión, también resultó electo en las elecciones municipales de 2019 -en las que también formó parte de la candidatura de los populares que entonces lideraba José Loaiza- pero, tras los resultados que dejaban al PP en la oposición, optó como ahora por no tomar posesión de su acta y cedió su puesto al siguiente de la lista.
La sesión de investidura, como ayer confirmó el equipo de gobierno, regresará al Ayuntamiento isleño después de 20 años. De hecho, la última Corporación que tomó posesión en el Consistorio fue la que se constituyó tras las elecciones municipales de 2003, con Antonio Moreno como alcalde. No obstante, en enero de 2005, se celebró también en el antiguo salón de plenos la investidura de Manuel María de Bernardo, que relevó a Moreno al frente de la Alcaldía.
En 2006 el Ayuntamiento cerró sus puertas para acometer -primero- las obras de emergencia que precisaba el edificio y, posteriormente, su rehabilitación, que no concluyó hasta 2021.
En ese largo periodo, las sesiones de investidura se han celebrado en la biblioteca de la Casa de la Cultura y, desde 2015, en el Teatro de las Cortes.
Cavada, de hecho, había apuntado incluso tras las elecciones del 28M a la celebración de este acto en el Teatro de las Cortes, si bien finalmente se ha optado por regresar al Ayuntamiento de San Fernando, que no deja de ser el escenario natural de la investidura.
Eso sí, el limitado aforo de la sala capitular obligará a restringir el acceso a estas dependencias, aunque el acto se podrá seguir on line.
También te puede interesar