La Junta confirma el pronto inicio de las obras del centro de salud de Camposoto tras formalizar la encomienda de los trabajos a Tragsa
El comienzo de los trabajos está a la espera del trámite de fiscalización por parte de Intervención
Las obras a medio terminar desde 2012 se cuelan en el 19-J: Hoy, visita de Juan Espadas
San Fernando/La Junta de Andalucía ha confirmado el pronto inicio -en cuestión de días- de las obras para la terminación del centro de salud de Camposoto, toda vez que ya se ha resuelto la encomienda de gestión a Tragsa para ejecutar los trabajos pendientes.
El centro de salud, a medio terminar desde que las obras se paralizaran en 2012, se intentó reactivar en 2020 con una nueva adjudicación -por 2,7 millones de euros y un plazo de 18 meses- de los trabajos. Sin embargo, problemas con la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos, que exigía un modificado de proyecto antes incluso de dar comienzo a las obras, terminaron dando al traste con esta nueva tentativa.
De ahí que la Consejería de Salud haya optado finalmente por echar mano a recursos propios para acabar un proyecto del que irremediablemente, dada la proximidad de las elecciones autonómicas del 19-J, vuelve a hablarse mucho en estos días.
Este jueves, de hecho, está también prevista una visita del candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, a estas obras a medio terminar del centro de salud de Camposoto.
Según la Junta de Andalucía, el comienzo de las obras tan solo depende ya del trámite de fiscalización por parte de Intervención, que se encuentra dentro de plazo habitual.
De hecho, en una reciente reunión de la delegada territorial con el movimiento vecinal se apuntó ya al pronto inicio de estos trabajos.
Desde el gobierno andaluz se ha insistido en la complejidad administrativa de la actuación, para la que finalmente se ha tenido que optar por una encomienda a Tragsa para facilitar su desbloqueo, algo insólito en este tipo de obras. En todo caso, se ha ratificado su apuesta y compromiso firme por terminar las obras del centro de salud de Camposoto, unas obras -recuerda- "que gobiernos anteriores mantuvieron paralizadas durante una década".
También te puede interesar