La Junta decide unir las clases de Infantil de 3, 4 y 5 años del colegio Manuel de Falla de San Fernando
La comunidad educativa denuncia la medida que también afecta a alumnos de primero y segundo de Primaria que también se unirán
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San Fernando/"El CEIP Manuel de Falla de San Fernando sufre también los recortes de la Junta". Con esta denuncia inicia la comunidad educativa de este colegio isleño el escrito en el que exigen que la Administración andaluza dé marcha atrás en su decisión de unir para el próximo curso las clases de 3 años, 4 años y 5 años de Educación infantil, además de primero y segundo de Educación Primaria.
Las familias muestran su "total disconformidad" con esta decisión, "ya que unir una etapa entera de infantil en una sola clase es algo muy negativo para el alumnado". Además, la medida conlleva que dos
maestras del colegio desde hace años se vean desplazadas a otro centro.
Por un lado, explican los afectados, el alumnado de 3 años que llega al centro es muy dependiente y necesita atención para adquirir hábitos y normas, mientras que los pequeños de 5 años deben estar atendidos para empezar a adquirir habilidades lectoras y de escritura. "Son niños y niñas con capacidades y habilidades muy diferentes, tanto cognitivas, motoras y sociales. Este gran cambio les puede afectar, no solo académicamente, sino también emocionalmente. Es muy importante respetar las etapas madurativas de cada edad", insisten.
En cuanto a los estudiantes de primero y segundo de Primaria, la comunidad educativa habla de que hay "casos muy particulares de alumnado con necesidades en cada clase que se verán afectados y no podrán ser
atendidos de igual manera que si estuviesen en clases independientes".
Los padres rechazan esta medida y exigen a la Junta que no una las tres clases de Infantil, ni las clases de primero y segundo de Primaria por el bien del alumnado que considera que tiene necesidades específicas de cada edad que "de esta forma no se va a poder" atender.
"La Junta solo piensa en recortar, unir clases o cerrar líneas, pero no piensa en las consecuencias que esto puede tener en nuestro alumnado", finalizan.
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