'La infamia', basada en la biografia de la periodista Lydia Cacho, llega al Teatro de las Cortes de San Fernando

La representación coincidió con la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

San Fernando planta cara a la violencia de género este 25-N: "Estamos hartas"

Puesta en escena de 'La infamia', basada en la biografia de la periodista Lydia Cacho, en el Teatro de las Cortes de San Fernando.
Puesta en escena de 'La infamia', basada en la biografia de la periodista Lydia Cacho, en el Teatro de las Cortes de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando
Redacción

26 de noviembre 2022 - 19:37

San Fernando/Coincidiendo con la celebración del 25-N, jornada en la que se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, el Teatro de las Cortes volvió a levantar el telón con La nfamia, una obra basada en la biografía de la periodista mexicana Lydia Cacho, que en 2021 recibió también en este mismo escenario el Premio a la Libertad de Prensa por su trayectoria.

Lydia Cacho, que está exiliada en España a raíz de la persecución que sufrió tras denunciar en su trabajo los feminicidios, la trata de mujeres y el tráfico sexual y la pornografía infantil, acompañó también a la alcaldesa a la conmemoración del 25-N que se llevó a cabo por la mañana en el IES Isla de León.

stats