Licitada al fin la explotación de los tres quioscos
Los interesados tendrán hasta el 5 de junio para presentar sus ofertas
El canon anual mínimo será de 500 euros
San Fernando/El Ayuntamiento ha licitado al fin la concesión demanial para la explotación privativa de los tres quioscos fijos que se han instalado en la avenida León Herrero, junto al acceso al hospital de San Carlos y el Paseo General Lobo, en la zona conocida como La Glorieta.
Se trata de un trámite que se inicia hace dos años a raíz de la petición realizada por el isleño Óscar Aragón y cuya excesiva demora se había trasladado al debate político para protagonizar reiteradas críticas hacia la gestión del equipo de gobierno. Aragón, por su parte, había emprendido una campaña de protestas a las puertas de distintas dependencias municipales, en ruedas de prensa y actos públicos.
La concesión tendrá un plazo de diez años y la actividad tendrá que iniciarse a los tres meses de su formalización.
El canon de explotación tendrá un mínimo de 500 euros anuales, si bien la oferta podrá ser mejorada al alza en el proceos de licitación.
El plazo para la presentación de ofertas expirará el próximo 4 de junio.
La concesión de los quioscos se llevará a cabo por lotes, de forma que cada uno de ellos supondrá una concesión separada. El solicitante inicial -Óscar Aragón- tendrá derecho de tanteo en el caso del quiosco de León Herrero si participare en la licitación y entre su oferta y la que hubiere resultado elegida no existiere diferencia superior a un 10% del total de la puntuación obtenida de la aplicación de los criterios de adjudicación.
2 Comentarios