Licitado el alumbrado de la Feria del Carmen y la Feria de La Casería de San Fernando
El presupuesto municipal para ambas actuaciones supera los 267.000 euros
El alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando se adjudica 227.675 euros
El proyecto de La Magdalena se reformula para sortear las malas condiciones del suelo y reanudar las obras
San Fernando/El alumbrado extraordinario de la Feria del Carmen y de la Sal y la Feria de San Juan se ha licitado por 267.407,58 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas pueden optar al suministro y montaje de ambos eventos por separado al tramitarse en dos lotes.
Las luces de la Feria de San Juan de La Casería tienen un presupuesto base de 27.535,69 euros. El año pasado se adjudicó por 27.095,12 euros. La Feria del Carmen, que de nuevo ocupará un recinto provisional como el del parque Almirante Laulhé, cuenta con un precio de partida de 239.871,89 euros. Para la edición de 2023 se adjudicó por 227.675,37 euros. Las empresas interesadas podrán presentar su propuesta hasta el 15 de marzo. Se valorará en igual proporción la oferta económica y la oferta técnica.
El pliego de condiciones técnicas señala que el Ayuntamiento podrá realizar modificaciones del diseño de algún motivo para ofrecer una imagen concreta, ya sea corporativa, algo específico o representativa de algún evento, festejo, homenaje o conmemoración que se celebre.
Para las fiestas de La Casería se montará un paraguas monumental y se dispondrán 1.000 metros de guirnaldas para iluminar las calles de la feria. En el caso de la Feria del Carmen y de la Sal se diferencian tres zonas: superficie para las atracciones, recinto ferial en el parque Almirante Laulhé y calles del centro.
Los cacharritos volverán a instalarse en el entorno de Caño Herrera, con el parking para los feriantes ubicados en Fadricas II. Junto a Bahía Sur, el espacio se adornará con 900 metros de guirnaldas con farolillos formando dos tiras, 3 arcos de 6 metros de anchura y un pórtico de 11 metros. La empresa se encargará además del suministro para la zona de aparcamiento de las caravanas.
En el recinto ferial del parque
En el parque Almirante Laulhé se colocará un paraguas con 46 tiras de guirnalda con farolillos blancos en el espacio del auditorio, 25 arcos de entre 4 y 6 metros de anchura y 25 motivos de farola para los báculos de la avenida Almirante León Herrero, calle Arenal, calle General Pujales y calle Doctor Revuelta Soba. El recinto se ornamentará con 2.400 metros de guirnalda con farolillos rojos para los pasillos de las casetas para formar un techo de 5 tiras; 576 metros de guirnalda con farolillos rojos para las terrazas de la zona de casetas formando dos techos; 200 metros de guirnalda con farolillos blancos para los alrededores de la fuente de los patos formando pasillo de 4 tiras; 300 metros de guirnalda con farolillos rojos para el lateral del pabellón; y 2.000 metros de guirnalda sin farolillos para la zona de arboleda formando una maraña por debajo de la vegetación. A eso se suma el suministro para el techo de las casetas, para las que se intercalan farolillos rojos y blancos. Serán 2.000 metros de guirnalda con 7 tiras por módulo de 4 metros de ancho, por un lado; y 3.700 metros de guirnalda, por otro. Cuatro pórticos de 8,5 metros y dos pórticos de 11 metros completan el conjunto.
En el entorno del parque se instalarán 6 arcos de 4 metros y 270 metros de guirnalda con farolillos formando un techo de 6 tiras para Isaac Peral –entre General Valdés y calle Real–, 12 arcos de 4 metros para las calles Hermanos Laulhé –entre Las Cortes y calle Real– y José López Rodríguez, y 270 metros de guirnalda con farolillos formando un techo de 6 tiras en la calle Hermanos Laulhé.
También te puede interesar