Marea Blanca pone en duda las declaraciones de la delegada territorial de Salud sobre San Carlos
Se pregunta quién asumirá el mantenimiento del centro si desaparecen las dos plazas que quedan y no se externaliza el servicio
Marea Blanca protesta a las puertas de San Carlos por la eliminación del servicio de mantenimiento del hospital
La delegada territorial de Salud niega la privatización del servicio de mantenimiento del hospital de San Carlos y ataca a Cavada
San Fernando/El colectivo Marea Blanca de San Fernando ha mostrado su asombro ante las declaraciones efectuadas por la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, tras la concentración llevada a cabo este martes a las puertas del hospital de San Carlos. Asegura que no entiende el fondo "y mucho menos las formas" del comunicado emitido desde la Junta de Andalucía.
De una parte, asegura la delegada territorial que no se procederá a ninguna externalización -replica Marea Blanca- "pero no parece desmentir tajantemente o desautorizar los planes expuestos por el subdirector económico administrativo y de servicios generales del hospital Puerta del Mar, Daniel Manzorro, en la reunión con los sindicatos del pasado lunes, 26 de febrero".
En dicha reunión, recuerda, se eliminaron del catálogo dos plazas, que sí que existían en la publicación provisional facilitada por la propia administración. Se trata de la de técnico de mantenimiento en acabados de la construcción (pintor) y la de técnico de mantenimiento en obras y construcción (albañil).
"Eliminar las plazas del catálogo implica no solo que las personas que ahora desarrollan estas tareas serán desplazadas al Puerta del Mar, sino que desaparecen del hospital de San Carlos y nadie las ocupará en adelante porque no existen", expone Marea Blanca.
"Es difícil entender que el trabajo pueda hacerse solo, y si no hay trabajadores estatutarios para efectuar las funciones de albañilería y pintura, quién se encargará si la delegada asegura que tampoco habrá externalización", se pregunta el colectivo.
"Las declaraciones de la delegada territorial, no solo no aportan luz, sino que arrojan más dudas aún sobre los planes de la junta de Andalucía. Percibimos que en lugar de fortalecer San Carlos y apostar por la sanidad pública, la debilitan".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Niño