Marruecos compra un patrullero de Navantia San Fernando
El contrato supondrá un millón de horas de trabajo para la bahía de Cádiz y unos 250 empleos durante tres años y medio
Junta y Navantia firman el acuerdo de cesión gratuita para el Centro de Fabricación Avanzada de Puerto Real
El Gobierno de Marruecos sigue adelante con la compra de un patrullero de altura a la naviera española Navantia con la aprobación de un acuerdo de préstamo de 95 millones de euros para financiar el proyecto.
El contrato, que se llevara a cabo en el astillero de Navantia de San Fernando, supondrá un millón de horas de trabajo para la bahía de Cádiz y unos 250 empleos durante tres años y medio.
El Boletín Oficial de Marruecos ha publicado un decreto firmado por el presidente del Gobierno, Aziz Ajanuch, con el que da su aval al acuerdo de crédito firmado entre el país magrebí y el Banco Santander por un importe de 95 millones de euros para financiar el contrato de construcción del buque.
"(El Presidente del Gobierno) acepta el contrato de crédito de 95 millones de euros, adjunto a este decreto, firmado el 31 de agosto de 2022 entre Marruecos y el Banco Santander para financiar el acuerdo comercial entre la Administración de Defensa Nacional y la sociedad Navantia", se lee en el Boletín Oficial fechado el 6 de octubre, y colgado en la página de la Secretaría General del Gobierno.
En enero de 2021, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que Navantia había obtenido un contrato para construir un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos.
Navantia ya suministró patrulleros y una corbeta a la Marina Real de Marruecos en la década de 1980.
También te puede interesar