El parqué
Avances desiguales
Medio Ambiente
San Fernando/Los dispositivos de limpieza y recogida de residuos, además del mantenimiento de parques y jardines, contemplan en estas semanas de estado de alerta por la pandemia del coronavirus COVID-19 actuaciones de carácter extraordinario de limpieza y desinfección que se sumarán a las labores habituales en San Fernando.
"Para superar esta crisis hay que garantizar que ciertos profesionales sigan saliendo a la calle, con garantías, para reforzar las medidas de limpieza y recogida de residuos, y quiero agradecer el esfuerzo que están haciendo estos trabajadores y trabajadoras", apunta la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre el esfuerzo que se realiza para mantener la limpieza y desinfección en la ciudad, siempre garantizando las medidas de seguridad para los trabajadores. Esto se suma a las medidas planteadas en el Ayuntamiento isleño como medida de control y precaución.
A la recogida selectiva de residuos por la ciudad y el punto limpio, de enseres y muebles y el mantenimiento de los contenedores, se suman labores de lavado y desinfección de todos los contenedores de manera extraordinaria. La limpieza viaria contempla una labor complementaria a esta con la atención al entorno de los contenedores. La necesidad del correcto funcionamiento de los depósitos lleva a que en la medidas extraordinarias incluyan el control y reparación si fuera necesario de los pedales de los contenedores.
Parques caninos, áreas infantiles y zonas concurridas también son espacios sensibles en los que se pondrá especial énfasis en el plan de trabajo de estas semanas, fuera de las tareas ordinarias. Esas zonas concurridas se refieren a los accesos a mercados, supermercados y zonas de suministros de alimentos a la población; hospitales, ambulatorios, farmacias y cualquier otra zona de atención sanitaria de la ciudad; y barandillas, pasamanos, pulsadores de semáforos, papeleras o cualquier otro elemento del mobiliario urbano que son usados por numerosos usuarios.
El servicio de Parques y Jardines destinará el mayor porcentajes de los recursos a la limpieza de las zonas verdes, también atenderá el mantenimiento y limpieza de los parques infantiles en acciones de carácter extraordinario. A pesar del cierre decretado de estos espacios públicos.
Desde el Ayuntamiento se deja claro que se garantiza el suministro del agua en baja a toda la población de San Fernando, manteniendo un servicio para la reparación de averías. Igualmente la empresa responsable garantiza la limpieza rutinaria de las alcantarillas e imbornales de la ciudad, el desatasco de la red en los puntos donde sea necesario y la limpieza de las fosas sépticas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
No hay comentarios