Murcia estrena marca turística 'made in' San Fernando
Una empresa de La Isla, Destino Estudio, ha sido la encargada de dar forma a esta marca de ciudad
San Fernando/A la nueva marca turística que la ciudad de Murcia presentó días atrás para afrontar el reto de renovar y dinamizar su imagen se le ha dado forma en unas oficinas de la calle General García de la Herrán durante los últimos ocho meses, en plena pandemia. La empresa isleña Destino Estudio –con Antonio Jiménez al frente– ha sido la encargada de acometer este proyecto, uno de los de mayor envergadura –y también más ilusionantes– que ha afrontado la firma desde su creación en 2016.
"Una marca turística es una herramienta muy importante y muy potente por su relevancia, por la amplitud de conceptos que implica, por la repercusión que tiene...", explica Antonio Jiménez. Es algo que, en definitiva, pone a prueba todas las capacidades de un estudio de diseño gráfico, admite este isleño.
Y elaborar la marca turística de una ciudad de la importancia de Murcia –el séptimo municipio más poblado de España– supone, sin duda, un espaldarazo para la trayectoria de la joven empresa isleña.
Destino Estudio ganó en 2020 el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Murcia al que se presentaron otras 19 empresas. Su propuesta –presentada bajo el lema Murcia, para ti– se ha presentado días atrás e incide en la imagen de "una ciudad cercana, con un clima excelente, con un ambiente joven y proyectada al futuro". A todos esos valores suma también "un entorno rico en patrimonio artístico y natural, una amplia oferta gastronómica, un comercio de proximidad de alto valor para el turismo de shopping y su proximidad al mar, que le aporta un plus de habitabilidad".
Y todo eso es lo que se pretende transmitir con la marca turística. Para su construcción, Destino Estudio ha utilizado dos elementos principales: la forma arquitectónica del puente de los Peligros, que le brinda "una tipografía vanguardista y personal", y el trazado ondulado del río Segura a su paso por la ciudad, "cuya representación gráfica sirve como afluente para crear un sistema dinámico que conecte con las diferentes propuestas de la ciudad". De ahí esa línea de color azul que envuelve a las letras.
La nueva marca turística de la ciudad de Murcia, que ha recibido elogios de publicaciones especializadas del sector, se plantea así un sistema dinámico y flexible a partir de todos esos elementos visuales para poder desarrollar todo "un ecosistema" que va desde la cultura y las actividades de ocio, la gastronomía y la promoción de la huerta de Murcia y el entorno monumental. Un trabajo –y todo un reto– del que este estudio isleño se siente sumamente satisfecho.
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