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El NTC de San Fernando acogerá el martes el Industry Day Bahía de Cádiz

Los 5 directores de las líneas de negocio de Navantia en la Bahía participarán en este encuentro dirigido al sector industrial que tiene por objeto dar a conocer los proyectos previstos y "las oportunidades de colaboración"

Cavada se reúne con el nuevo comité de empresa de Navantia en San Fernando

El comité de empresa de Navantia Puerto Real exige la construcción naval como actividad principal

Instalaciones del Navantia Training Centre en San Fernando. / Álvaro Jaén
Arturo Rivera Barrera

01 de marzo 2024 - 12:46

San FernandoS/Las instalaciones del Navantia Training Centre, en San Fernando, acogerán el próximo martes 5 de marzo el Industry Day Bahía de Cádiz, una iniciativa que tiene por objetivo la presentación de las oportunidades de colaboración en la industria que ofrecen los proyectos y el volumen de negocio previsto para los próximos años en la factoría.

El Industry Day contará además con la presencia de los 5 directores de las diferentes líneas de negocio de Navantia en la Bahía de Cádiz, que presentarán los programas futuros de sus áreas: Construcción naval, Reparaciones, Sistemas, Servicios y Energías verdes.

El encuentro, dirigido al sector industrial, brinda también la posibilidad de concertar reuniones personalizadas con los responsables de compras.

Esta semana, precisamente, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se reunía con los responsables del nuevo comité de empresa y coincidía en valorar el buen momento en el que se encuentra tanto Navantia como concreto el astillero isleño habida cuenta de la carga de trabajo que tiene comprometida para los próximos años.

Así, recordaba la construcción de dos buques hidrográficos costeros (BHC) para la Armada Española, un nuevo encargo que supondrá 700 puestos de trabajo, incluyendo empleos directos, indirectos e inducidos. Y aludía a proyectos como el Programa FSS (Fleet Solid Support), que implica la construcción de tres buques logísticos en Reino Unido generando 14 millones de horas de trabajo en España y Reino Unido entre 2025 y 2030; así como a la fabricación del patrullero para la Marina Real de Marruecos, que supone un millón de horas de trabajo (1.100 empleos directos, indirectos o inducidos) para los próximos tres años y medio.

A todo ello se suma también el contrato con Arabia Saudí vigente desde 2019 para construir cinco corbetas que además contempla el trabajo derivado del Apoyo al Ciclo de Vida durante al menos cinco años y del suministro de varios servicios como los de apoyo logístico o de adiestramiento operacional y de mantenimiento, entre otros. Todo ello se traduce en carga de trabajo más allá de 2030.

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