Navantia niega que incumpla el plan estratégico como denuncia el comité de San Fernando
Astilleros
La empresa asegura que los procesos de incorporación de personal están en marcha
La dirección califica la actividad comercial que se realiza como "potente"
San Fernando/La pandemia ha generado retrasos, pero todos los procesos para la incorporación de personal se están llevando a cabo conforme al plan de empleo aprobado por la comisión central. Fuentes de Navantia rechazan las denuncias del comité de San Fernando del incumplimiento del plan estratégico.
En La Isla está pendiente, señalan, el ingreso de un centenar de operarios y la comisión local se reunirá cuanto antes. Desde el comité se ha lamentado estos retrasos de los ingresos de nuevos trabajadores correspondientes a 2019, y se ha señalado que los exámenes se han previsto para principios de febrero.
Sobre las quejas por la falta de carga de trabajo en algunos astilleros, como Puerto Real y Ferrol, de la que se hacían eco los representantes sindicales de La Isla, la compañía defiende la labor comercial que se lleva a cabo y que califica de "potente". La dirección, insisten, "se toma muy en serio la necesidad de carga de trabajo para todos los astilleros, está comprometida con ello". Por eso, se muestra en desacuerdo con las quejas por que no se cumpla el plan estratégico.
El astillero de La Carraca está inmerso en la construcción de las corbetas para Arabia Saudí, encargo que se está cumpliendo en tiempo y forma, “quizás más adelantado”, según el comité, que destacó el trabajo de la plantilla y sobre todo de la industria auxiliar. Los talleres de acero, para el corte de chapa, ya llevan dos meses parados y las previsiones mientras no se empiece con el patrullero marroquí es que lleguen sin actividad a más de un año. Las tres botaduras pendientes están previstas para marzo, julio y noviembre.
También te puede interesar