El Obispado autoriza la Procesión Magna Mariana que prepara el Consejo de Hermandades de San Fernando
San Fernando/El Obispado de Cádiz y Ceuta autoriza al Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando a que organice la Procesión Magna Mariana prevista para el 30 de septiembre.
Desde el Consejo se ha comunicado la recepción del decreto de la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías, que firma su responsable, Rafael Guerrero Pinedo, en el que le dan el visto bueno en la celebración de esta procesión extraordinaria que se describe como "una fiesta de acción de gracias y rogativas a María Santísima por y para interceder en el fin de la pandemia del coronavirus".
Guerrero encomienda a la entidad que esta cita en la que habrá una salida extraordinaria de imágenes marianas se desarrolle "con el mayor fervor y devoción" y "como culminación de los cultos programados en honor a María Santísima, Reina de la Salvación".
El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando trabaja desde hace unos meses en los detalles de esta iniciativa. Así en diciembre se planteó el itinerario de la procesión desde la confluencia de General Valdés e Isaac Peral hasta la confluencia de Maestro Portela con Manuel Roldán.
También te puede interesar