Obras del Parque de la Madgalena de San Fernando: vallado en el recinto y desalojo a medias

Primer paso de las tareas para preparar el terreno y que comiencen las obras.

La Ronda se estrena como galería para el mercadillo de San Fernando

Vallado en el recinto del Parque de La Magdalena.
Vallado en el recinto del Parque de La Magdalena.

La superficie de La Magdalena ya está vallada en parte para el inicio de los trabajos para la construcción del parque con fondos europeos Edusi. "Es un día de alegría para la ciudad y de satisfacción para el personal municipal y el gobierno que tanto han trabajado en ellos", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre este primer paso de las tareas para preparar el terreno -con su total desalojo y el acopio de material- y que comiencen las obras.

En la superficie ya está despejada una zona de albero en la parte delantera de la puerta principal del instituto Sancti Petri, solo un coche permanece estacionado. Por el paseo marítimo se permite el tránsito ciudadano. Las vallas acotan todo el espacio de actuación, incluso delante de los unifamiliares de la calle Ruiz Miguel, y a lo largo de la avenida San Juan Bosco con la acera despejada. Eso sí, muchos vehículos siguen aparcados en la zona de aparcamiento y el área del recinto ferial, por lo q se han dejado escapatorias en distintos puntos del vallado para la salida.

"Se trata de más que un parque, será un recinto que dinamizará la ciudad", defiende la regidora. La actuación conlleva "recuperar" una superficie en desuso de 125.000 metros cuadrados, y una "transformación" en cuanto al ocio, la cultura, el deporte, el paseo y la transición con el entorno natural, según Cavada. "Convertirá un erial, que sólo tiene uso los jueves con el mercadillo y con la feria en un recinto que no es digno, en el parque y un recinto ferial que podemos desear para los próximos años", apunta.

La alcaldesa deja claro que se inicia un intervención compleja, que como toda obra puede implicar "quebraderos de cabeza", más en una obra pública que se desarrolla en un momento convulso con una guerra en marcha, "con importantes variaciones de precios, que intenta regular el Gobierno central y la Junta de Andalucía".

Hay que recordar que se mantendrá como zona de estacionamiento una superficie junto a la jefatura de la Policía Local.

stats