Obras del Parque de la Magdalena en San Fernando: la bolsa de aparcamiento cambia de ubicación
El buen ritmo de los trabajos hace que las máquinas avancen hacia la superficie reservada para los coches para su demolición
San Fernando/Las obras del parque de La Magdalena avanzan a buen ritmo lo que obliga al traslado de la bolsa de aparcamiento que se había reservado en la superficie. Así en unos días se procederá a demoler esta zona del recinto en la que se ubicaba el mercadillo del jueves antes de su traslado a la Ronda del Estero.
Estos días, comenta el gobierno municipal, se va a habilitar un nuevo espacio para los vehículos contiguo al actual. La idea es que quedará delimitado esta misma semana para que a partir del próximo lunes día 13 de junio comience a usarse. Este nuevo espacio de aparcamiento tendrá el mismo tamaño y capacidad de vehículos.
La Policía Local ya ha comenzado a colocar estos días los carteles informativos que señalan que desde el lunes 13 de junio debe usarse el nuevo emplazamiento. Los propietarios de los coches podrán dejarlos ya desde este fin de semana en esa ubicación.
Además, el Ayuntamiento está ultimando estos días un contrato para poder adecuar y adecentar una parcela anexa al IES Sancti Petri, con el objetivo de contar lo antes posible con otra zona de aparcamiento que contabilizará en torno a 150 plazas. Eso se suma al contrato ya firmado para las obras de construcción del nuevo aparcamiento táctico que se ubicará en la avenida San Juan Bosco, con una inversión de cerca de 500.000 euros.
Desde el Ayuntamiento se lamentan todas las molestias ocasionadas por la ejecución de este proyecto, que son inevitables, pero también se ha señalado que dentro de este proceso, y en función del propio desarrollo de la obra, se van a seguir adoptando medidas relativas a los espacios disponibles para habilitar aparcamientos, buscando siempre alternativas.
Precisamente, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, dejaba claro que están pendientes desde el primer día para que no haya retrasos. "Cuando uno hace una obra genera muchas molestias. Esta obra es muy potente, y el equipo de gobierno tiene la prioridad es que se cumplan a rajatabla los plazos. El ritmo de trabajo hace que se esté adelantando la planificación inicial. Se están manteniendo reuniones constantes con la dirección de obra y la constructora, la UTE que ejecuta los trabajos, para ver si pueden ir ganando días, algo que nos permitirá adelantar para cuando haya luego problemas que puedan surgir. El ritmo de los trabajos es intenso. Por falta de estar encima no va a ser", abundó.
No hay comentarios