El PP de San Fernando asegura que el Ayuntamiento tiene "vía libre" para incorporar las 35 horas en el servicio de ayuda a domicilio
De Alba valora el dictamen del Consejo Consultivo e insta a Cavada a que incorpore en el nuevo contrato las reivindicaciones de la plantilla
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando tiene "vía libre" para incorporar al pliego de condiciones del nuevo contrato de ayuda a domicilio las reivindicaciones de la plantilla, especialmente, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. Así lo ha asegurado este jueves la concejala del PP isleño y parlamentaria andaluza, María José de Alba, al hacerse eco de la última novedad: el dictamen del Consejo Consultivo favorable a la orden de la Junta de Andalucía relativa a la prestación de este servicio.
La inclusión de estas mejoras, ha recalcado la edil, no es ya un tema que dependa del marco legal sino una cuestión "de voluntad política". De ahí que haya apelado a la alcaldesa, Patricia Cavada, a que asuma ya las peticiones de las trabajadoras, que por otro lado llevan más de 40 días de vigilia ininterrumpida a las puertas del Ayuntamiento.
"El dictamen reitera lo que desde el PP llevamos diciendo meses, que es posible incorporar mejoras al contrato", ha insistido De Alba, que ha subrayado que otros ayuntamientos -como el de Algeciras, ha afirmado- sí han incluido las 35 horas.
De Alba, por su parte, ha recordado también el compromiso del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para atender las peticiones del colectivo, como la redacción de la orden pone de manifiesto.
También te puede interesar