El PP de San Fernando pone el foco en el problema del parón de las obras de La Magdalena
De Alba se hace eco del malestar de los vecinos y exige al equipo de gobierno que informe sobre los plazos que se manejan para reanudar los trabajos
Pregunta también a cuánto ascenderá el sobrecoste de las obras
La Magdalena necesita un modificado de proyecto
31 de diciembre de 2023, fecha límite para La Magdalena
San Fernando/El PP de San Fernando ha puesto el foco en el problema que supone el parón de las obras de La Magdalena, ha censurado la "falta de explicaciones" por parte del gobierno municipal y se ha hecho eco del profundo malestar que se ha generado entre los vecinos de la zona ante la desaparición de la bolsa de aparcamiento más importante que existía en la ciudad.
La portavoz de los populares, la concejala María José de Alba, ha reclamado al ejecutivo de Patricia Cavada que haga frente a la situación que se ha creado ante la paralización de los trabajos cuando apenas llevaban unos meses en marcha sin que apenas se hayan dado explicaciones acerca de lo que ocurre. Desde el PP, de esta forma, se han exigido plazos concretos y cifras acerca de ese "sobrecoste" que supondrá el modificado de proyecto que ha anunciado ahora el equipo de gobierno.
El PP advierte incluso de que peligran los fondos europeos de la EDUSI (Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) dado que los plazos -la obra tiene como límite el 31 de diciembre de 2023- difícilmente se van a poder cumplir tras este nuevo parón.
De Alba, en este sentido, no ha podido sino referir también el obligado traslado de la Feria del Carmen y de la Sal al recinto del parque Almirante Laulhé que se hizo, precisamente, para no perder tiempo dado lo ajustado de los plazos y que supuso también un importante sobrecoste en el presupuesto habitual de la fiesta local.
Pero donde han hecho especial hincapié los populares es en la complicada situación que los vecinos de La Magdalena viven día a día al haber perdido la bolsa de aparcamiento más grande que existía en San Fernando sin que, prácticamente, se hayan habilitado alternativas. Solo -apunta la portavoz popular- se ha adecuado un espacio para aparcar detrás del instituto (Sancti Petri) que hasta hace poco ni siquiera estuvo iluminado.
Además de lidiar con los inconvenientes de la obra y la falta de aparcamiento, los vecinos -insiste el PP- se ven ahora doblemente afectados por un parón que no se sabe hasta cuándo va a durar, de ahí que reclamen al ejecutivo que dé la cara e informe a los residentes de la zona de la situación y de las soluciones que desde el gobierno municipal se están trabajando.
También insiste el PP en las repercusiones que sufren comercios y hosteleros de la zona.
Temas relacionados
No hay comentarios