El PP denuncia que la ampliación del centro cívico de La Ardila en San Fernando siga sin abrirse
Equipamientos
La formación recuerda que hace más de dos años terminaron las obras y nada se sabe de la apertura
Reclama respuestas al equipo de gobierno
San Fernando/El Partido Popular (PP) denuncia que la ampliación del centro cívico Eugenio Pérez Gener de la barriada de La Ardila de San Fernando sigue sin abrir y cerrado tras más de dos años de su finalización. "¿Qué es lo que ocurre para que ese inmueble, que Patricia Cavada vendía como un centro para mayores, lleve dos años finalizado y esperando su inauguración? Queremos saber los motivos que impiden su apertura y que está ocultando la alcaldesa socialista, que vuelve a mostrarse totalmente opaco en su gestión y en sus relaciones con la ciudadanía”, señala la concejala María José de Alba.
La formación recuerda que las obras de esta ampliación del Centro Cívico de La Ardila fueron licitadas en julio de 2017 por un importe de 313.840 euros. La actuación comenzó en enero de 2018 y concluyó en diciembre de ese año. "Desde entonces, no ha vuelto a tenerse noticia alguna sobre aquel equipamiento que pretendía erigirse, según Cavada, en un espacio fundamental de dinamización social y participación de las personas mayores".
El nuevo edificio cuenta con una superficie total útil de 359,27 metros cuadrados, con tres volúmenes conectados con el edificio actual por un patio central. De Alba quiere una respuesta sobre los motivos que impiden la apertura de este centro y "por qué ni nosotros ni los vecinos tienen información al respecto". "Exigimos transparencia a un gobierno que lleva seis años demostrando una total opacidad, se queja.
También te puede interesar