El PP destaca los avances del centro de salud de Camposoto en San Fernando
Las obras marchan "al ritmo prometido", señala María José de Alba
La Junta señala la terminación de las obras del centro de salud de Camposoto "en marzo o abril de 2024"
El centro de salud de Camposoto, la obra más esperada en San Fernando
San Fernando/El PP de San Fernando ha publicado en redes sociales un vídeo en el que muestra los últimos avances de las obras del centro de salud de Camposoto.
Su portavoz, María José de Alba, acompañada de la edil Carmen Roa, muestran el estado en el que se encuentran los trabajos de este equipamiento sanitario que durante largo tiempo se ha esperado en La Isla y destacan que las obras "marchan al ritmo prometido" desde la Delegación Territorial de Salud.
"Las promesas de Juanma Moreno no se quedan en promesas, sino que se cumplen y se hacen realidad", llega a decir De Alba, que recuerda los más de 10 años de parón que han sufrido las obras durante el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, "cuando se prometía y prometía pero nunca se llegó a iniciar una obra tan necesitada como la del centro de salud".
La actuación en marcha -defiende el PP isleño, que alude también a las inversiones que la Junta de Andalucía ha acometido en el hospital de San Carlos- "cumple las expectativas".
Fue a mediados de julio de 2022 cuando desde la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz se anunció que las obras de este equipamiento sanitario –que La Isla lleva esperando desde finales de la década de los 90– al fin se habían conseguido poner en marcha de la mano de Tragsa y después de replantear su presupuesto, que se elevaba a más de 4,7 millones de euros. La actuación, además, se financiaba con los fondos europeos React-Eu.
Atrás quedaba un tortuoso proceso administrativo con el que se había intentado reanudar las obras de este centro de salud, que se habían iniciado en 2010 para frenarse en 2012. Pero esta primera tentativa para volver a poner en marcha la actuación fracasó después de que la empresa que había resultado adjudicataria en 2020 dejara plantados los trabajos antes siquiera de que llegaran a comenzar reclamando un modificado. Fue necesario resolver el contrato, lo que evidentemente llevó su tiempo. Y la Junta optó entonces por recurrir a la empresa pública Tragsa para ejecutar los trabajos.
Durante las semanas siguientes, coincidiendo con el verano, se empezaron a llevar a cabo los preparativos para retomar las obras. Se realizaron trabajos de desbroce y adecentamiento e, incluso, se llegaron a ver a máquinas y operarios preparando el terreno y avanzando en algunos detalles del edificio a medio terminar, aunque sin meterse a fondo en la actuación.
Tanto es así que durante los meses siguientes, desde entidades vecinales como la Federación de AA.VV Isla de León, habida cuenta del escaso movimiento que se veía en torno al centro de salud, se empezaron incluso a barajar movilizaciones y protestas.
Sería a principios de año, en febrero, cuando las obras del centro de salud lograrían al fin coger "velocidad de crucero", como el propio consejero de Presidencia, Antonio Sanz, advirtió en la visita que llevó a cabo al centro de salud justo cuando se materializaba al fin el regreso de los trabajos. De hecho, fue el propio Sanz el que durante esta visita a las obras recién comenzados apuntó que la actuación estaría terminadas para la primavera de 2024.
También te puede interesar