El PP exige al gobierno que asuma la tasa consorcial "como ha hecho Chiclana"

La formación reclama que el equipo de gobierno negocie con el Consorcio y con la empresa que gestiona la planta de tratamiento de residuos

Contenedores situados en la esquina de Héroes del Baleares con calle Real. / Román Ríos
Redacción

10 de abril 2019 - 17:54

San Fernando/El Partido Popular ha exigido al gobierno municipal que asuma la tasa para el tratamiento de residuos, "tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento de Chiclana". Para ello, sostienen, es necesario que comiencen a negociar con el Consorcio Bahía de Cádiz y con la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos la fórmula con la que se hará frente a la citada tasa.

La formación popular recuerda que hasta ahora el ejecutivo de Patricia Cavada y Fran Romero solo ha realizado declaraciones "contradictorias e indefinidas" acerca de la obligatoriedad de hacer frente al pago de los servicios por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU). Eso ha generado, lamentan, "confusión y un lógico malestar entre la población".

"El Ayuntamiento ha pasado de justificar el pago de la tasa por parte de los vecinos, a decir que el coste del servicio -adeudado desde 2016- lo asumiría el Consistorio; y, posteriormente, a pedir a los isleños que paguen esta nueva tasa bajo una supuesta e imposible bonificación en el recibo de la basura", alegan. Los populares achacan al equipo de gobierno la situación actual: "Es un gobierno moroso, que lleva sin pagar tres años un servicio que hasta su llegada a la Alcaldía abonaba directamente el propio Ayuntamiento". La intención final del gobierno, insisten, es obligar a los isleños a hacer frente a la tasa consorcial.

La formación deja claro que los isleños no creen en el gobierno, cuando "la alcaldesa se jacta de haber ordenado la paralización de envío de las notificaciones y a los pocos días se intensifica la campaña de notificaciones de la tasa".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último