El PP insiste en que San Fernando reciba una compensación por servidumbre militar
La formación lleva a pleno esta demanda para que la ciudad reciba el mismo trato del Gobierno de Pedro Sánchez que otras localidades
Defiende que Ayuntamiento y Gobierno central negocien esta medida
El PP reclama el "mismo trato" para San Fernando y pide compensaciones por servidumbre militar
El Partido Popular (PP) insiste en que San Fernando reciba una compensación por la existencia de instalaciones militares similar a la que reciben otros municipios afectados por servidumbre militar. La portavoz popular, María José de Alba, presentará la propuesta en el próximo pleno municipal.
La demanda se enmarca en un contexto donde el Gobierno de Pedro Sánchez ya compensa a localidades de la provincia que cuentan con servidumbre militar, presencial o fiscal, como Rota y El Puerto de Santa María. La formación considera importante que no se excluyan otras localidades como San Fernando, que también están condicionadas por idénticas o similares circunstancias y que, por tanto, necesitan igualmente de una compensación singular por parte del Estado.
"San Fernando cuenta con buena parte de su territorio bajo la servidumbre. Es justo que, dentro de las particularidades de cada municipio, se dé un trato igualitario a todos y los isleños seamos también compensados", afirma De Alba.
La concejala del PP recuerda la histórica relación de San Fernando con las Fuerzas Armadas, "marcada por el trabajo y afecto mutuo", porque aunque la presencia militar ha generado ciertas limitaciones, nunca se ha puesto en duda la importancia y el valor de esta relación para la ciudad. Sin embargo, considera necesario regular estas compensaciones. De hecho, apuesta por que el Gobierno y el Ayuntamiento "negocien y avancen medidas que permitan atender las necesidades singulares que afrontamos".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo