El PP lamenta que el gobierno de San Fernando cree "preocupación" por el paso del tranvía y los eventos
La formación reacciona a la polémica
San Fernando/El Partido Popular (PP) critica que el gobierno municipal haya creado preocupación en San Fernando, en sus ciudadanos y colectivos afectados, sobre el paso del tranvía y las celebraciones. "Las mentiras tienen las patitas muy cortas", advierte la portavoz del grupo municipal del PP, María José de Alba, que se pronuncia de esta forma ante las quejas vertidas por la alcaldesa la semana pasada sobre la respuesta negativa recibida para la paralización del tranvía de cara al 24-S. "Cuando no se puso en contacto con quien no debía", matiza.
De Alba cuestiona que la alcaldesa acusara a la Junta de "falta de sensibilidad" con San Fernando, cuando, a su juicio "manipulando una información", decía que tras contactar con la Junta la respuesta para paralizar el paso del tranvía había sido que no se iba a admitir ningún cambio, "porque el presidente de la Junta había anunciado antes de la toma de posesión la puesta en marcha del tranvía y eso impedía que se desarrollara cualquier tipo de actividad, ya fuera del 24-S, la salida de Desamparados o la extraordinaria de la Virgen de la Soledad".
La concejala del PP lamenta que a la regidora se le olvidara puntualizar que en la respuesta recibida del técnico de la empresa que ahora mismo tiene a cargo la gestión pre explotación del tranvía se le comunica que debe dirigirse a la Junta de Andalucía.
"Pide sensibilidad al presidente de la Junta, a la consejera de Fomento y a la delegada de la Junta y llama a la tranquilidad, pero falta a la verdad y provoca preocupación a la ciudadanía y en sectores como la hostelería y el comercio, o en las hermandades y cofradías, porque se hacía mención a todas las celebraciones de la ciudad", apunta. "No siga manipulando información buscando no sé qué rédito político", exige De Alba al gobierno municipal y a la alcaldesa.
La Junta, insiste la dirigente popular, tiene la intención de seguir la actitud de negociación y consenso que mantiene desde 2019 cuando se hicieron constantes las pruebas del tranvía. "No aliente nerviosismo innecesario", conmina a Cavada.
También te puede interesar