El parqué
Avances desiguales
San Fernando/El PP de San Fernando ha anunciado la presentación de una moción al pleno municipal del próximo viernes para establecer un Museo del Belenismo en la ciudad.
La portavoz de la formación, María José de Alba, ha destacado la importancia del belenismo como una manifestación artística de gran valor y un vehículo para transmitir nuestra cultura y la historia de la comunidad.
"Esta tradición es un legado cultural que debemos proteger y promover", ha subrayado.
De Alba ha recordado que el Museo de Belenismo en Mollina, una localidad malagueña, ha sido un ejemplo de éxito desde su inauguración en 2017, atrayendo a casi 200.000 visitantes.
La portavoz popular ha destacado este éxito como una prueba del fuerte interés del público en el belenismo y ha señalado que San Fernando tiene la oportunidad de replicar este logro al establecer su propio museo dedicado al belenismo.
Con esta propuesta, el PP quiere, de igual forma, que se tribute un merecido reconocimiento a los artesanos isleños de la Asociación de Belenistas, cuyo trabajo es apreciado y cuenta con la máxima consideración, no solo de los especialistas en esta técnica artística a nivel nacional, sino entre las miles de personas que anualmente contemplan y disfrutan de sus trabajos.
"Tenemos en 'El Redentor' un grupo de isleños que han hecho de su afición un auténtico arte y, de manera intrínseca, haciendo que el nombre de San Fernando suene en todos los rincones de Andalucía cuando se habla de belenismo", señaló la edil popular.
La creación del Museo del Belenismo en San Fernando, bajo el criterio técnico y artístico de la Asociación de Belenistas El Redentor, "es un paso esencial para preservar esta rica tradición, enriquecer la vida cultural local y atraer visitantes".
"Este museo será un tributo al arte y la historia, así como un activo valioso para el turismo y la economía de la ciudad", ha concluido De Alba.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
No hay comentarios