El PP responsabiliza al nuevo gobierno local del PSOE

A.l. San Fernando

26 de enero 2016 - 01:00

El Partido Popular (PP) afirmó ayer que el contrato de la zona azul se va a prorrogar dos años -como recogía el acuerdo con la concesionaria que expiraba el diciembre pasado- por la falta de actuación del gobierno municipal. "Han tenido desde que llegaron al Ayuntamiento para sentarse con la empresa y plantear mejoras", criticó el presidente local del PP, José Loaiza, que lamenta que las condiciones ante esa falta de negociación vayan a quedar como hasta ahora. "Ahora tendrá que intentar hablar con la empresa", comentó, aunque puso en duda una posible solución beneficiosa para la ciudad.

El líder popular recordaba que la alcaldesa, Patricia Cavada, pedía en 2014 cambios en la regularización de la zona azul: "Nosotros bajamos hace un año el pago mínimo de 25 a 20 céntimos y pusimos el pago telemático. El PSOE decía que el pago mínimo debía ser de 5 céntimos y los primeros diez minutos gratis". Palabras que Loaiza utilizó ayer para cuestionar que "en la oposición se digan unas cosas y en el gobierno, otras".

En enero, reconocía el ex regidor popular, la empresa solicitó la prórroga de dos años a partir de diciembre cuando finalizaba el contrato. "No respondimos porque para eso había que sentarse para analizar las condiciones y en mayo había elecciones", aclaró, antes las críticas de Ciudadanos (C's) que también les señala como responsable de la situación provocada. "Desde mayo a diciembre la señora Cavada ha tenido tiempo para tratar el tema", insistió para dejar toda la responsabilidad en el nuevo equipo de gobierno. Porque, abundó, la alcaldesa no puede decir que no lo supiera, "en marzo de 2014 recordaba que el contrato terminaba en diciembre de 2015 y quería saber todos los detalles", puntualizó José Loaiza. También están, continuó, los técnicos que informan con antelación de estas cuestiones. "¿Por qué no se hizo el preaviso tres meses antes como establece el contrato?", cuestionó. "¿Quién gana aquí? Porque la ciudadanía no obtiene ningún beneficio", prosiguió con su argumento.

Para el PP que se produzca esta prórroga de la zona azul dos años más supone "o la incapacidad del gobierno o la existencia de intereses ocultos".

stats