¿Cuántos palcos y sillas tiene la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando?
Con un nuevo diseño y configuración, se presenta como la gran novedad de la Semana Mayor isleña
La nueva Carrera Oficial de San Fernando se prueba antes de iniciar el montaje
San Fernando/Tras las pruebas acometidas la semana pasada, el montaje de la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando dará comienzo en la noche del próximo viernes para concluir en las vísperas del Domingo de Ramos.
Con nuevas estructuras para los palcos, nuevo diseño y una configuración también completamente nueva y más adaptada a las necesidades actuales, la Carrera Oficial, sin cambiar sustancialmente su ubicación tradicional, traslada su protagonismo a la plaza del Rey y, muy especialmente, al atrio del Ayuntamiento con la intención de aprovechar su monumental fachada para brindar una nueva imagen de la Semana Santa isleña.
Será, sin duda, la gran novedad de este año. Y traerá consigo un cambio a la hora de ver y de disfrutar el recorrido procesional de las 22 hermandades de penitencia a su paso por los tramos más céntricos de la ciudad.
La nueva Carrera Oficial, que ha sido consensuada por el Ayuntamiento isleño con el Consejo de Hermandades y Cofradías y con las hermandades isleñas, supone así un cambio trascendental, tanto en la estética e imagen -que siempre cuenta y más cuando se habla de cofradías- como en cuestiones como la accesibilidad o funcionalidad de una nueva estructura que pretende ante todo estar a la altura de la Semana Santa isleña.
Las cifras de la nueva Carrera Oficial
¿Pero cuántos palcos y cuántas sillas tiene la nueva Carrera Oficial? Lo cierto es que el número exacto no se sabrá con exactitud -palco arriba o abajo- hasta que concluya el montaje. Pero tras las pruebas llevadas a cabo la semana pasada, en las que se ha visto sobre el terreno dónde se podía o no añadir más sillas, han puesto una cifra sobre la mesa que resulta mayor incluso de la que en un primer momento se hablaba: 520 palcos repartidos en dos hileras por la calle Real -desde la confluencia con General Serrano- el interior de la plaza del Rey y, especialmente, en la escalinata del atrio del Ayuntamiento.
A razón de 6 sillas por palco -igual que antes- eso supone un total de 3.120 localidades para el recorrido oficial de las hermandades de San Fernando.
A esa cifra se suma el palco presidencial que ocupará la configuración central de la estructura en el atrio del Ayuntamiento, donde se sentarán cada día las autoridades que presidan el paso de las procesiones, y los palcos de protocolo: 6 para el Ayuntamiento isleño y 6 para el Consejo de Hermandades y Cofradías, que se repartirán a ambos lados de la tribuna principal. Se rozará así las 3.200 localidades con esta nueva Carrera Oficial de la Semana Mayor isleña.
Así se repartirán los palcos
El mayor número de palcos -hasta 121- se emplazará en la estructura que se levantará en grada aprovechando la escalinata del Ayuntamiento, que asumirá el mayor peso de la nueva Carrera Oficial, que se levantará sobre la recientemente remodelada plaza del Rey, que se ha proyectado precisamente como un nuevo espacio urbano para las grandes celebraciones.
El resto se repartirá en distintas tribunas -hasta 11 más- que se distribuirán en dos hileras a lo largo del recorrido de la Carrera Oficial. Justo frente a la escalinata del Ayuntamiento habrá una con 48 palcos. En la misma plaza del Rey se repartirán otras tres tandas de 36, 22 y 4 palcos (estos estarán en la esquina de Isaac Peral).
El resto, en números redondos, se repartirá en los tramos de la calle Real en tribunas de 62, 70, 48, 58, 22, 20 y 6.
También te puede interesar
Lo último