El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
San Fernando/La Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz firmó ayer un convenio de colaboración con el hospital universitario Puerta del Mar que tiene por objeto el desarrollo del programa Escuela de Pacientes de Enfermedad de Párkinson. A través de esta iniciativa, la entidad designará a las personas afectadas de Párkinson para la ejecución del programa como formadores.
La directora de la Asociación de Párkinson, Lola Garzón, y el gerente del hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero, fueron los encargados de rubricar el acuerdo que permitirá poner en marcha esta nueva experiencia.
"Nadie mejor que las propias personas con Párkinson para detectar sus necesidades, reivindicar sus derechos y trabajar para conseguir una vida más digna, más humana. Además de compartir experiencias propias, con otras personas afectadas, familares, y hacerse visibles ante la sociedad", ha señalado Lola Garzón, directora de Párkinson Bahía de Cádiz.
Por otro lado, ha destacado como "necesario y fundamental" las asociaciones de Párkinson donde se ofrecen terapias de rehabilitación que no son cubiertas en su totalidad por el Sistema Nacional de Salud y brindan información y asesoramiento personalizados.
"Con la firma de este convenio, mantenemos y potenciamos las líneas de colaboración ya emprendidas con el hospital universitario Puerta del Mar promoviendo así el trabajo que venimos realizando desde dentro y en colaboración con la administración pública", ha destacado Lola Garzón.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
No hay comentarios