Plataforma 3R pide otra vez un impuesto para los propietarios de perros en San Fernando
Pretende compensar así el efecto que causan "micciones y defecaciones caninas" en los espacios públicos
En La Isla hay registradas más de 16.000 mascotas, a cuyos dueños afectaría dicha medida directamente
San Fernando/La formación política Plataforma 3R ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de San Fernando la creación de un nuevo impuesto municipal que recaiga exclusivamente sobre los propietarios de mascotas con el propósito de compensar así la suciedad y el deterioro que -asegura- provocan en los espacios públicos.
El partido local, que carece de representación municipal y que tampoco llegó a presentarse a las elecciones municipales de 2019, insiste así en una propuesta que realizara años atrás al considerar que la situación que presenta La Isla en este sentido se ha visto agravada por las "micciones y defecaciones caninas" y la conducta incívica que muestran propietarios de mascotas.
"Quien haga uso del derecho a la posesión de una mascota animal no debe ser a costa de usurpar el del resto de ciudadanos, que igualmente tienen derecho a disfrutar de espacios públicos, dignos, limpios y exentos de problemas de salubridad pública", dice la formación que coordina Juan José Fornell.
La aplicación de este nuevo impuesto, según Plataforma 3R, implicaría que el derecho a tener una mascota "no sea a costa de quebrantar el que igualmente asiste al resto de isleños con el deterioro de los espacios públicos".
Hay que recordar que, según los datos del Registro Central de Animales de Compañía de 2018, en San Fernando, que no llega a los 100.000 habitantes, hay censados un total de 15.844 perros y 2.190 gatos a los que afectaría directamente la aplicación de este nuevo impuesto que propone Plataforma 3R.
Esta formación ha insistido ya en otras ocasiones en medidas como prohibir el acceso de los perros a los parques públicos.
5 Comentarios