Visto y Oído
Broncano
San Fernando/Las largas colas de jóvenes estudiantes para acceder a la sala de estudio de la calle Alsedo han llevado a la formación política Plataforma 3R ha exigir la dimisión del concejal de Cultura, el andalucista Fran Romero.
Recuerda esta formación política local que el equipo de gobierno gasta tres veces más en sus asesores -hasta 384.422 euros- que en las bibliotecas municipales, que cuentan en los presupuestos con una inversión de 126.203 euros.
Aún así, este partido que coordina Juan José Fornell cuestiona las salas de estudio, que recuerda que no existen en la Ley de Bibliotecas de Andalucía y que "no son más que un salón con sillas". Llega incluso a referirse a estos espacios como "chiringuitos creados por la clase política" que, cuando llegan épocas de exámenes, son incapaces de hacer frente a las necesidades reales del colectivo de estudiantes.
Hay que recordar que entre los proyectos incluidos en las inversiones de los presupuestos de 2018 el equipo de gobierno proyecta la construcción de una nueva sala de estudio que cuenta con una partida de 623.730 euros. Es una de las actuaciones financiadas con los préstamos suscritos recientemente, si bien todavía no se han iniciado los trámites administrativos para afrontar su ejecución.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios