Podemos San Fernando denuncia el olvido de la barriada de La Ardila por parte del gobierno local
La portavoz de la formación, Ana Rojas, reclama más atención y, sobre todo, más limpieza
Afirma que la plaga de ratas sigue afectando a los jardines a pesar de las promesas del ejecutivo
San Fernando/Podemos San Fernando ha reclamado al gobierno "más atención" para La Ardila, "que sigue teniendo graves problemas a consecuencia del abandono a la que la barriada está sometida por parte del gobierno".
Tras visitar el barrio junto a representantes de la asociación vecinal, Ana Rojas, portavoz de la formación, ha comprobado que hay problemas que siguen siendo constantes en el barrio "por el déficit en los servicios públicos" y porque las soluciones "siguen sin llegar" a una zona que además tiene en el desempleo un problema "muy preocupante".
Rojas, en este sentido, denuncia que hay calles en las que el pavimento "está totalmente deteriorado", siendo "peligroso", con rotura de losas en algunas zonas y con barreras que siguen dificultando la accesibilidad como bordillos altos en los pasos de peatones. La limpieza, además, "tiene una carencia muy grave", así que la concejala pide que se coloquen más papeleras en el barrio y que se intensifiquen los baldeos con más frecuencia por todas las calles "y no cada dos meses".
La portavoz recalca además la "falta de mantenimiento" en las zonas verdes y que desde la asociación vecinal denuncian que la plaga de ratas en los jardines continúa y que la única solución que se propuso fue colocar cemento y piedras sobre los boquetes, "un parche que no soluciona un grave problema de salubridad".
Faltan además -enumera Podemos- podas y mantenimiento de los árboles y plantas y sigue sin colocarse el regado automático de los jardines de la calle José Gil Sánchez a pesar del compromiso del delegado de Parques y Jardines. "Son problemas que se repiten especialmente en los barrios que están más alejados del centro".
Rojas también ha pedido de nuevo que se reactive la bolsa de empleo municipal para que se fomente el empleo en San Fernando desde el propio Ayuntamiento, algo que beneficiará a los desempleados isleños, también a vecinos de La Ardila.
Temas relacionados
No hay comentarios