Podemos exige una auditoría externa del servicio de ayuda a domicilio de San Fernando
Pleno municipal
La formación lleva a pleno este tema y una declaración institucional de apoyo a los trabajadores del metal
San Fernando/Podemos exige la realización de una auditoría externa para que fiscalice el cumplimiento del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio que tiene adjudicado la empresa Claros SCA. La formación reacciona llevando a pleno esta demanda a las advertencias de la representación sindical de las trabajadoras que ya ha denunciado ante la inspección de trabajo su incumplimiento "sistemático".
Entre otras cuestiones la plantilla se queja la falta de ropa de trabajo o incluso de falta de formación, como viene estipulado en el contrato. La portavoz del grupo municipal de Podemos, Ana Rojas, pedirá en el pleno que las nóminas lleguen "en tiempo y forma" que las 102 horas de formación se remuneren o se hagan en horario laboral y que se actualicen los contenidos. Además insiste en su denuncia de que no se entrega el vestuario comprometido, por valor de 186 euros por cada trabajadora, o que no se han definido las medidas de conciliación a las que tienen derecho.
Además de esto, Podemos lleva a la sesión plenaria de noviembre, propuesta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, una moción en la que solicita que el Ayuntamiento de San Fernando se adhiera a la petición de otras poblaciones que exige que se cumpla la normativa para salvaguardar la salud de los internos dotando a los centros penitenciarios Puerto I y Puerto II de calefacción central.
A esas cuestiones añade la formación morada una declaración institucional de apoyo a los trabajadores del metal "en su lucha por los derechos laborales".
No hay comentarios