Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
San Fernando/Podemos ha pedido al gobierno de San Fernando que cubra las fosas comunes del cementerio municipal que siguen abiertas a pesar de que los trabajos de exhumación de los cuerpos de represaliados por el franquismo que realizaba la Asociación de Memoria Democrática de San Fernando (Amede) terminaron a finales de 2021.
La concejala Teresa Porras recuerda que además en el camposanto continúa el material de obra, como arena, vallas, lonas o tablones sin que se haya retirado. Desde que terminó el permiso de trabajo de Amede han pasado siete meses, señala, tiempo en el que ha quedado el lugar en "estado de abandono. La edil insiste en que es responsabilidad del gobierno "adecentar" la zona donde estaban las fosas y donde se han llevado a cabo las labores de exhumación.
Podemos apremia al gobierno además a hacer este trabajo "pronto" para que se pueda transitar con normalidad, para que las personas "que acuden al cementerio puedan acceder a las lápidas de sus familiares sin ningún tipo de problema". Amede comenzó las labores en noviembre de 2016 y finalizó en diciembre de 2021 tras recuperar en torno a 150 cuerpos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
El parqué
Avances desiguales
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
No hay comentarios