Presentado en San Fernando el disco solidario 'Sones de devoción' del coro San Juan de la Cruz
El trabajo supone una recopilación inédita del patrimonio musical dedicado a las hermandades isleñas
San Fernando/El coro San Juan de la Cruz presentó el pasado domingo en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León su disco solidario Sones de Devoción, que está dedicado a las cofradías de San Fernando y que ha visto la luz tras un arduo trabajo previo que en varias ocasiones se ha visto además sacudido por la pandemia y sus consecuencias.
La puesta de largo del tercer trabajo discográfico del coro isleño consiguió llenar el auditorio de estas dependencias municipales, donde se interpretaron los himnos, salves, plegarias y oraciones cantadas a los titulares de trece de las hermandades de La Isla, tanto de penitencia como de gloria, que dan forma al disco.
El trabajo supone además una compilación inédita del patrimonio musical dedicado a las hermandades de San Fernando.
Las composiciones que incluye el disco y que se interpretaron en la gala de presentación son las siguientes: Himno a Jesús Nazareno, Benditos Cordeles (dedicado a Jesús de Medinaceli), Eres mi Estrella, Todo se cumplió (dedicado a Jesús Atado y Flagelado), Plegaria al Santísimo Cristo del Perdón, Salve a María Santísima de la Salud, Amor al Gran Poder, Al Cristo de la Expiración, Salve a María Santísima de la Piedad, Oración al Resucitado, Himno a San José, Los Caminos de Dios (dedicado a la Virgen del Rocío) y el Himno al Centenario del Patronazgo de la Virgen del Carmen.
Igualmente hay dos bonus en el disco. El primero es el Himno Siete Palabras de Amor, dedicado a los titulares de la hermandad homónima gaditana, a la cual le suele cantar el coro en sus cultos. El segundo iba a ser un Himno a la Semana Santa Isleña, ya compuesto, pero que la variante Omicron del virus impidió grabarlo y queda en la reserva para el segundo disco. En su lugar se ha incorporado una pista ya grabada en el anterior disco del año 2014 y que es acorde a la temática. Se trata de la Salve, Reina de la Madrugá.
La producción musical del disco ha estado a cargo del director del coro, José María Chamorro, y la producción ejecutiva la han realizado Manuel Ángel Cano y José Antonio Faiña. Todo se ha grabado en los Estudios La Factoría Dalton de San Fernando.
El fin último del trabajo es la labor social. El CD puede adquirirse por 10 euros y el importe íntegro de la venta se destinará a una acción benéfica en San Fernando, habiéndose cubierto en su totalidad los gastos de grabación y edición del CD con recursos propios.
Temas relacionados
No hay comentarios