Primark tramita la licencia de obras para abrir su nueva tienda en Bahía Sur
El Ayuntamiento de San Fernando agiliza los trámites para completar la operación comercial
La apertura del establecimiento en el centro comercial isleña está prevista para finales de año
El Ayuntamiento de San Fernando tramita ya la licencia de obra para la apertura del nuevo establecimiento que Primark tiene previsto abrir a finales de año en el centro comercial Bahía Sur.
La llegada de la firma irlandesa de moda low cost completará los planes de remodelación en los que está inmerso el complejo desde la marcha de El Corte Inglés, que han incluido el regreso de los cines de la mano de Yelmo, la ampliación de la tienda Zara y la llegada de marcas como Lefties.
Y el Consistorio isleño agiliza los trámites para completar la operación comercial. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en el día de ayer el correspondiente anuncio del servicio de licencias y disciplina urbanística mediante el que se da cuenta y se tramita el proyecto para el acondicionamiento del local comercial para la instalación de una gran superficie minorista que promueve la entidad comercial Primark Tiendas SLU en el local 12 del centro comercial Bahía Sur.
Dicho proyecto, atendiendo a lo establecido por el Texto Refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía, estará ahora en exposición pública durante 20 días para que "pueda ser examinado el expediente y poder formularse cuantas alegaciones se consideren oportunas".
En el centro comercial, desde el año pasado, se han venido llevando a cabo las obras de adecuación de las instalaciones en toda la superficie que antes ocupaban las tiendas de El Corte Inglés, un gran espacio que se ha compartimentado y dividido con estos trabajos previos para facilitar la llegada de nuevas marcas con las que se espera relanzar el veterano complejo de la mano de sus nuevos dueños, la socimi Castellana Properties.
En esta apuesta, ha tenido que luchar contra la pandemia y sus consecuencias en el sector, que se han notado, por ejemplo, en el cierre de la tienda Disney de Bahía Sur, que está previsto para el próximo 2 de julio en el contexto de una decisión estratégica de la compañía, que apuesta por los mercados digitales.
Primark, concretamente, ocupará una superficie de unos 3.000 metros cuadrados con esta tienda, que además será la tercera que la cadena tiene en la provincia después de las de Jerez y Algeciras. Su apertura, que supondrá un espaldarazo para el centro comercial isleño al afianzar su posición en el marco de la Bahía, está prevista para finales de año.
Temas relacionados
No hay comentarios