Roberto Scholtes
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San Fernando/El nuevo plan de asfaltado Mejora en firme avanza en el proceso de licitación con una propuesta de adjudicación a la empresa que ha presentado una oferta que asciende a 1.169.350 euros (IVA incluido). Eso supondría un ahorro para las arcas municipales de unos 90.000 euros respecto al precio del que partía esta tramitación.
Más de una veintena de viales se mejorarán con este contrato. En concreto, los trabajos consistirán en adecuar zonas terrizas y degradadas donde corresponda, como es el caso de la calle Jacinto Benavente en la que la superficie se adaptará para el uso como aparcamiento en superficie, según precisa el pliego de condiciones técnicas.
Las calles, expone la licitación, presentan hundimientos con reparaciones localizadas y fisuras en el firme por la circulación y las lluvias. Por eso, la intervención contempla poner una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor. En algunos casos las labores implican el relleno con zahorra o la adaptación de la red de pluviales en puntos bajos existentes con el objetivo de mejorar el drenaje con el nuevo asfaltado con nuevos colectores y la instalación de nuevos sumideros, de tal manera que pueda evacuar el agua que se queda acumulada en procesos de lluvias.
La ejecución del plan Mejora en firmes de 2022 supondrá la actuación en calles como Flamenco y Cigüeña, un tramo de San Bruno, de Malaspina, de Batalla del Ebro, San Juan Bosco y Constitución. Otras se arreglarán al completo como Juan Sebastián Elcano, Panamá, Compañía de María, Alfonso Berraquero, Alcázar de Toledo, Montañeses de La Isla, Doctor Pedro González de la Torre, Guardiamarinas, Cartageneras ante el Campo de Hockey, Al Ándalus, Almirante León Herrero y la rotonda del Parque Almirante Laulhé.
Una vez se confirme la adjudicación, se formalice el contrato y se inicien los trabajos, las obras tendrán un plazo de ejecución de unos cuatro meses. La actuación también comprende el pintado de señales horizontales y la colocación de señales verticales y balizado; y cuando corresponda el replanteo y extendido de mortero antideslizante en carriles bici para dar respuesta a su deterioro superficial.
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