Protestan contra el cierre de líneas en el colegio Manuel de Falla de San Fernando en las concentraciones en Educación
En el centro isleño se unificarán en un aula mixta las tres clases de Infantil y por otro lado 1º y 2º de Primaria
Las protestas por el cierre de líneas en el colegio Manuel de Falla de San Fernando llegan a las puertas de Educación
La Junta decide unir las clases de Infantil de 3, 4 y 5 años del colegio Manuel de Falla de San Fernando
San Fernando/Docentes y familias del CEIP Manuel de Falla han participado este miércoles en una nueva concentración a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz para protestar por el cierre de líneas en el centro, que obligará a unificar las tres clases de Infantil (3, 4 y 5 años) así como 1º y 2º de Primaria.
La protesta, que a partir de esta jornada se llevará a cabo diariamente, se ha desarrollado conjuntamente con las comunidades educativas de los otros centros de la capital gaditana en la misma situación y en defensa de la enseñanza pública.
Fue en la jornada del viernes cuando se conoció la decisión de la Delegación Territorial de Educación, que de inmediato suscitó el rechazo tanto de las familias como de los docentes que denunciaron en un comunicado los "recortes" aplicados en este colegio isleño y mostraron su "total disconformidad" con la decisión "ya que unir una etapa entera de infantil en una sola clase es algo muy negativo para el alumnado". Además, advertían, la medida conlleva que dos maestras del colegio desde hace años se vean desplazadas a otro centro.
En cuanto a los estudiantes de primero y segundo de Primaria, la comunidad educativa señalaba que hay "casos muy particulares de alumnado con necesidades en cada clase que se verán afectados y no podrán ser atendidos de igual manera que si estuviesen en clases independientes".
Las movilizaciones para exigir el mantenimiento de líneas en el CEIP Manuel de Falla continuarán con carácter diario, según han afirmado algunos de los afectados.
También te puede interesar
Lo último