Reabre la Casa Natal de Camarón con más horas y guías propios en San Fernando
Cultura
l Un nuevo contrato permite abrir todo el año, ampliar horarios y disponer de personal para mostrar las instalaciones
La Casa Natal de Camarón estará abierta todo el año para su visita gracias a un nuevo contrato. La empresa Printes Security Advice SL asume este servicio con la contratación al menos de dos guías culturales, que deberán ofrecer alrededor de 3.300 horas de servicio de información al año.
"Celebramos que por fin se adjudicó el contrato", destacaba la concejala de Cultura, María José Foncubierta, en este espacio de la calle Carmen, 29 que durante la mañana había recibido a siete visitantes, dos de ellos de Argentina y procedentes de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
En torno a año y medio ha permanecido cerrada la antigua casa familiar de José Monje Cruz, Camarón, solo abierta de manera puntual para algunas actividades puntuales. Ahora se fija un horario de mañana y de tarde, que también incluye la apertura en fines de semana y con cambios de horario para los meses de verano.
En concreto, detalló Foncubierta, de octubre a junio abrirá de martes a sábado de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos también estará en servicio, de 11.00 a 13.00 horas. De julio a septiembre, entre el martes y sábado, se modifica el horario, especialmente de tarde: de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. Los domingos y festivos en este caso se amplía el horario de 11.00 a 14.00 horas. Además contará con horario especial en Semana Santa para permanecer a disposición del visitante desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
"Antes se aprovechaba el servicio de guías de la Oficina Municipal de Turismo, pero se ha decidido que cuente con personal para una apertura propia para los próximos dos años", destacó la responsable de Cultura, que recordó que esta oferta forma parte de los enclaves y espacios vinculados a Camarón que pueden visitarse en San Fernando, como el mausoleo, la peña Camarón, ya abierta de nuevo a actividades, o la Venta de Vargas.
"Camarón es una atractivo de San Fernando, un recurso turístico de San Fernando importante y la Casa Natal merecía tener este contrato para ponerla en valor", añadió la concejala de Turismo, Regla Moreno, que mencionó la pronta apertura del centro de interpretación Camarón.
La Casa Natal estará disponible, por tanto, con una horario constante, para su visita pero también se prevé que acoja actividades de diversa índole como conciertos o mesas redondas, con las que afianzar la apuesta por el flamenco. "Podrá visitarlo todo aquel que acuda, también los ciudadanos de aquí. Había colegios que se interesaban por venir. Pero también seguirá atendiendo las visitas de grupos organizados", aclaró Foncubierta.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo