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San Fernando/Hasta 354 las familias isleñas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado en lo que va de 2018 del protocolo de luchar contra la pobreza hídrica que la empresa Hidralia y el Ayuntamiento de San Fernando han renovado para el próximo año. El primer teniente de alcaldesa y responsable del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el gerente Hidralia San Fernando, José Luis Trapero, firmaron ayer el documento.
El protocolo fija una serie de acciones para luchar contra la pobreza hídrica y garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos. Entre estas medidas se encuentran la suspensión de cortes del suministro por impago durante las fiestas navideñas, hasta el 6 de enero. Para 2019 incluye una partida de 50.000 euros para el fondo social destinado a abonar las facturas de aquellas familias isleñas en situación de vulnerabilidad que no pueden hacer frente a los recibos del agua, y que acreditan esta situación a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En lo que va de 2018, se han acogido a este fondo 354 familias, lo que supone un importe bonificado superior a los 42.000 euros.
La medida incluye el refuerzo de la difusión de las bonificaciones a familias numerosas, a las que se les bonifica el 50% del consumo en las facturas a partir del segundo y tercer bloque de consumo. De esta forma este año se aceptaron las solicitudes de 226 familias para acogerse a esta modalidad. También se recoge la ayuda para personas y colectivos que no pueden hacer frente a pagos puntuales de la factura, con pagos diseñados a medida para facilitarles el abono. Hasta 250 clientes se acogieron a esta posibilidad durante el año.
Las personas interesadas en conocer más detalles de estas ayudas pueden dirigirse a la oficina de Hidralia o a los Servicios Sociales para informarse. También podrán consultarlo en la oficina de atención al cliente, en la página web y a través del teléfono gratuito de la concesionaria: 900 555 556.
"Con este protocolo insistimos en nuestro compromiso social con las familias isleñas y seguimos trabajando para garantizar y facilitar su acceso al agua. Hay familias que afrontan una complicada situación y para las que es duro llegar a fin de mes y es nuestro deber como servidores públicos no cruzarnos de brazos ante esta realidad y ser proactivos para ayudar a estas personas y más cuando se trata de un servicio tan fundamental como es el agua", manifestó Romero tras la rúbrica del protocolo con el gerente de Hidralia.
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